10 películas que todo emprendedor debe ver

TelePóliza te trae de la mano de la revista Forbes las 10 películas que todo emprendedor debe ver.

Si quieres montar tu propio negocio pero no eres capaz de dar el primer paso te aseguramos que ver estas 10 películas para emprendedores te darán la motivación necesaria para decidirte y  montar tu propia franquicia de éxito.

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Alfred Hitchcock

faviconCiudadano Kane (Citizen Kane)

Película de culto dirigida por Orson Wells en la que un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población.

faviconEl Padrino (The Goodfather)

Un magnífico Coppola nos enseña la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. En honor a la verdad diremos que sus negocios no son del todo limpios. De hecho, futuro emprendedor, si quieres conseguir un negocio de éxito esperamos que no sea basado en fines fraudulentos y con los ideales de “La Famiglia”.  No obstante,  Vito Corleone puede considerarse uno de los mejores negociadores de la historia del cine.

Y es que, como dicen desde Forbes: “El Padrino puede ser una película inspiradora para directivos y perfiles comerciales”.

faviconLos piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

Si eres un emprendedor tecnológico y quieres montar una startup, Los piratas de Silicon Valley debe encabezar tu lista de las películas que todo emprendedor debería ver.

En ella, y con un estilo un poco documental, narran la historia de Bill Gates y Steve Jobs, fundadores de Microsoft y Apple.

faviconEn busca de la felicidad (The Pursuit of Happiness)

Puede ser que aún no la hayas visto, pero seguro que sí has escuchado alguna vez lo siguiente:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos…”

Caer y volver a levantarse. Basada en hechos reales, Will Smith interpreta a Chris Gardner en una magnífica película que consigue inspirar de manera única a futuros emprendedores.

faviconEl poder y la avaricia (Wall Street)

Un clásico y con él, la frase pronunciada por un joven Michel Douglas: “La avaricia es buena”.

Desde Forbes, definen a Gordon Gekko (Michael Douglas) como uno de los personajes más infames en la historia del cine. Por otro lado, nos animan a no dejar de ver una fantástica película que todo emprendedor debería ver.

faviconQué bello es vivir (It’s a Wonderful Life)

Ya tienen sus años y es que, aunque fue rodada en 1945 sigue siendo actual. En ella, conocemos a George Bailey, un emprendedor en crisis financiera que a través de la historia aprende a no rendirse y seguir adelante, a pesar de que su situación era poco prometedora. Sin embargo, el Día de Nochebuena y abrumado por las deudas parece que todo puede cambiar.

Si te consideras un emprendedor luchador, y sabes que defenderás tu negocio frente a las adversidades hasta conseguir una franquicia de éxito, tienes que verla.

faviconRed social (The Social Network)

Además de tener una banda sonora magnífica, galardonada con un Globo de Oro y un Oscar, es una película que si eres emprendedor debes ver. En ella, conocemos cómo empezó a crearse uno de los mayores gigantes del mundo, Facebook.

David Fincher dirige una película en la que nos cuenta cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

 “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”.

la red social

faviconJerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)

Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

faviconRompiendo las reglas (Moneyball)

En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

Todo emprendedor debe ser consciente de la importancia del trabajo en equipo para alcanzar un negocio de éxito.

faviconEl lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Si el nombre de Jordan Belfort no te dice nada, es que necesitas ver El Lobo de Wal Street. Martin Scorsese dirige una película en la que nos enseña cómo Jordan Belfort pasó de no tener a nada a convertirse en uno de los dueños de la Gran Manzana.

Si quieres ser un emprendedor de éxito, ten confianza en ti mismo y pasión por tu trabajo.

lobo del wall street

¿Quieres formar parte de una franquicia de éxito? Te estamos esperando en TelePóliza.

Olvídate de las dificultades a las que te enfrentas trabajando en solitario. Sumarte a un grupo grande como TelePóliza es sinónimo de franquicia rentable.

TelePóliza te dará acceso directo a las Compañías líderes y a sus descuentos más significativos, para que puedas ofrecer a tus clientes mejores condiciones. Te integrarás directamente en una estructura potente y tendrás una marca reconocida en el sector.

¿Quieres más información? Nuestros especialistas te informarán sobre las condiciones para conseguir una franquicia rentable como TelePóliza 

telepoliza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cheap omega replica omega replica watches