4 Consejos para mejorar la experiencia del cliente en tu franquicia de seguros

  • Portada
  • Franquicias
  • 4 Consejos para mejorar la experiencia del cliente en tu franquicia de seguros

El sector de los seguros es uno de los más competitivos. De hecho, aunque las franquicias de los seguros son las más rentables para las compañias aseguradoras cada vez resulta más difícil diferenciar sus productos del resto de compañías.

Llegados a este punto, ¿Qué podemos hacer?

Múltiples estudios demuestran que si eres un buen líder y quieres que tu franquicia de seguros triunfe tu mantra debe ser el siguiente:

‘Una experiencia postiva del cliente es un MUST’

Emma Sheard, jefa de proyectos en Servicios Financieros de FC Business Intelligence, cree que “otros sectores están cosechando ya los beneficios de poner al cliente en el centro de su organización. Es un largo camino que requiere una dedicación completa y genuina de toda la organización, de arriba abajo”.

Piensa en cómo ha cambiado el proceso de compra de los usuarios. Los clientes son los reyes y tienen en su mano una gran cantidad de información que saben gestionar para obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades. En su informe, Emma Sheard nos habla de la experiencia de compra de los clientes en casos como el de Amazon, Apple, Google y muchos otros.

Emma Sheard ofrece 4 consejos para que una franquicia de seguros cree una experiencia excepcional al cliente:

faviconEntender al cliente

¿Qué es lo que realmente quiere mi cliente cuando acude a mi franquicia de seguros? La clave para conseguir una franquicia de éxito en los seguros es saber escuchar a mi cliente y aprovechar dicho feedback para el desarrrollo de mis productos, procesos internos, comercialización, procesos de reclamaciones…

En TelePóliza cuidamos a nuestros franquiciados y por ello, tendrás a tu disposición tus propios departamentos de administración, siniestros y recobros. Contarás con un departamento de producción especializado por ramos, además de aplicaciones de gestión integrales que te permitirán llevar a cabo un control de la evolución de tu cartera.

faviconDesarrollar una cultura centrada en el cliente

Como todos saben, el cambio de  una cultura de empresa es muy difícil, en particular para una empresa en expansión que opera en un sector tan tradicional como el seguro. Sin embargo, es posible con un enfoque de arriba hacia abajo desde la alta dirección a través de todos los empleados. En todos los debates de la empresa hay que preguntarse “¿qué significa esto para nuestros clientes?”

faviconDetallar la experiencia del cliente

La experiencia de los clientes de nuestra franquicia de seguros será la base de nuestro éxito. Para conseguir una franquicia rentable en el sector de los seguros debemos estar realizándonos preguntas continuamente:

¿Cómo se han puesto en contacto con mi franquicia de seguros?, ¿Qué puedo hacer para mejorar la experiencia de mis clientes en sus consultas telefónicas?, ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en el sector de los seguros?, ¿He tenido recomendaciones presenciales de mis clientes?

La tramitación de reclamaciones o el proceso de compra son a menudo los dos grandes períodos de interacción con el cliente, así que estos procesos deben quedar libres de dificultades para el cliente.

En TelePóliza nos encargaremos de todas las gestiones para que puedas dedicarte exclusivamente a lo que más te interesa, el desarrollo de tu negocio y la atención y cuidado de tus clientes. Este enfoque te hará más fuerte. Cuando un cliente se dirige a una Correduría de seguros lo que está buscando es una atención personalizada que no va a encontrar en los modelos de contratación online. Lo encontrará en tu negocio, especializado y centrado en el cliente.

faviconTecnología e Innovación.

Si quieres ser el mejor en el sector de los seguros y conseguir una franquicia rentable no te conformes con estar,  busca destacar.

Las aseguradoras deben ir de la mano de la innovación, creatividad y ver en la tecnología un gran aliado.  Las organizaciones innovadoras son los que permiten a sus empleados expresar sus ideas, utilizan procesos de prueba y error y están inmersas en una constante búsqueda de la mejor experiencia para sus clientes.

En TelePóliza dispondrás de un software especializado con el que podrás gestionar integralmente tu negocio. Se trata de un sistema propio, creado por TelePóliza para el uso exclusivo de sus franquiciados, y en el que trabajamos cada día con nuevas implementaciones y mejoras. Tendrás multitarificadores, acceso a tus clientes, pólizas, recibos, comisiones, siniestros…
Herramienta sencillas e intuitivas para ayudarte en el día a día.

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

Woody Allen.

¿Quieres formar parte de una franquicia de éxito? Te estamos esperando en TelePóliza.

Olvídate de las dificultades a las que te enfrentas trabajando en solitario. Sumarte a un grupo grande como TelePóliza es sinónimo de franquicia rentable.

TelePóliza te dará acceso directo a las Compañías líderes y a sus descuentos más significativos, para que puedas ofrecer a tus clientes mejores condiciones. Te integrarás directamente en una estructura potente y tendrás una marca reconocida en el sector.

¿Quieres más información? Nuestros especialistas te informarán sobre las condiciones para conseguir una franquicia rentable como TelePóliza.

banner-TP-blanco-marco1

 

cheap omega replica omega replica watches