TelePóliza Ponferrada ‘Nuestro fuerte son los seguros de Autos’

Rubén Fos, trabaja en Asecobi, que forma parte de TelePóliza desde 2010 con su franquicia situada en Ponferrada (León).
¿Cómo era vuestra situación antes de formar parte de la red de Franquicias? ¿Necesitabais el cambio?
Antes de unirnos a TelePóliza ya trabajábamos con seguros, pero lo hacíamos a través de dos compañías, no como  ahora, que tenemos una amplia oferta
¿Por qué os decantasteis por TelePóliza?

Principalmente se decidió dar el paso por mejora, para ampliar servicio y avanzar en negocio.

Por lo que nos consta has apostado fuerte por los seguros de Automóvil, ¿es un punto importante del conjunto de vuestras tareas y resultados?

Sí, colaboramos con dos concesionarios de nuestra zona y gran parte de nuestras pólizas son de Autos, por lo que es un punto fuerte de nuestro trabajo.

Cuando el cliente hace una compra en concesionario nosotros le llevamos el tema de Seguros, cosa que es muy positiva.  El hecho de contactar con los clientes a través de concesionarios nos permite darnos a conocer a más clientes y que éstos nos tengan en mente para futuras necesidades en el ámbito del Seguro. A pesar de ser un tema lento, el boca a oreja, la experiencia al contratar un seguro de Autos puede resultarnos favorable para que luego se haga una recomendación, se acuda a nosotros si se necesitan pólizas de otro tipo, etc.

Según el último estudio sobre seguridad vial presentado por Fesvial y Seguros Pelayo, el 37% de los conductores cambia de seguro para ahorrar en tiempos de crisis. ¿Habéis notado este dato?

Se ha notado en cierta medida, los clientes buscan los seguros que estén mejor de precio y les importa menos de qué compañía se trate que lo que realmente tengan que pagar. Esto nos ocurre en todos los tipos de seguro en general, no sólo en Autos. Hemos notado quejas por parte de los clientes con las subidas de precio, por ejemplo con la del IPC, etc. A la que la cantidad pasa de 4 o 5€ de su pago habitual sí que acostumbran a reclamarlo.

¿Qué otros tipos de seguros, además de Autos, funcionan bien en vuestra franquicia?

Nuestro fuerte son los seguros de Autos, pero otro tipo de pólizas con las que más trabajamos son Responsabilidad Civil y, en menor medida, Comercio.

No obstante, en el Seguro español en general, los ingresos de primas han crecido en 2011 un 4,1%, después de la caída del 3,8% en 2010. ¿Por tu experiencia, has visto esta repercusión en tu negocio?

Nosotros no hemos notado directamente este dato, puede que por el hecho que encontremos mucha competencia en general, y en Ponferrada en particular, puesto que hay muchos agentes en nuestra zona.


Después de estos meses al lado de TelePóliza ¿Cómo valorarías el trabajo conjunto?

Bien, nos ha ayudado a mejorar a nivel de negocio, de atención personalizada y la relación es muy buena.

Franquicia en Ponferrada

replicas de relojes calidad replicas de relojes suizos Patek Philippe Replica