‘Apostamos por la presencia online, siempre combinándolo con un trato final en la franquicia, más personal y directo’

Pere Comes. Franquiciado en Sueca, Valencia.

Pere Comes trabajaba como mediador en una compañía aseguradora pero se decantó por unirse a TelePóliza con su franquicia en Sueca (Valencia) que combina servicios de Gestoría con Seguros desde 2011.
¿Trabajabas en el mundo del seguro antes de empezar con TelePóliza? ¿Por qué decidiste unirte a la red de franquicias? Sí, había estado trabajando como mediador en una compañía aseguradora. Decidí unirme a TelePóliza, a principios de 2011, al ver que la cartera de clientes tendía a reducirse en mi anterior puesto y al informarme de las múltiples posibilidades que ofrecía (mejores productos, más competitividad, una buena base de fidelización…).

¿En qué pólizas estáis más especializados?

Sobre todo en Autos y Hogar. En nuestra franquicia TelePóliza estamos unidos a nuestra Gestoría especializada en pólizas de Autos, aunque ofertamos todo tipo de seguros.

Según un estudio reciente, el 70% de los conductores son fieles a su seguro de Automóvil. Si bien, son los usuarios de mayor edad los que son más fieles y los jóvenes se decantan más por buscar un mejor precio ¿Has visto esta tendencia reflejada en vuestros clientes?

Este tipo de pólizas es bastante cambiante en general. Pero la tendencia se cumple, aunque la mayoría de nuestros clientes están más fidelizados a una misma póliza, los de mayor edad confían en  lo que les ofrecemos desde nuestro trato de confianza y tienden a mantenerse en su seguro. Quizá los más jóvenes vienen primero en busca de buen precio, pero una vez nos conocen suelen fiarse bastante de nuestro criterio y también acaban manteniéndose.

En el primer semestre de 2012 los datos apuntan que las modalidades que más han aumentado en primas son Decesos, Salud, Asistencia y Multirriesgo. En contrapartida las que más han disminuido han sido Automóviles y Transportes ¿Coincide esto con lo que sucede en vuestra franquicia?

Sí, hemos notado especialmente lo primero. Este año hemos visto un aumento significativo en la demanda y venta de pólizas de Decesos y Accidentes. La cartera de clientes que viene pidiendo estas modalidades se ha visto reflejada positivamente. Quizá la situación actual o el cierto temor a lo que pueda pasar y que la Seguridad Social no cubra ha hecho crecer estas pólizas.

De los productos que tienen más salida o más demanda en vuestra franquicia ¿Cuál recomendarías a los futuros o actuales clientes?

En la modalidad de Autos, lo que mejor está funcionando últimamente son las pólizas que contratan las mujeres, con experiencia previa en seguros anteriores, a las que podemos ofrecer precios muy competitivos por su póliza.

En cuanto a pólizas de Hogar lo más recomendable y con más salida son las que tienen muy buena relación entre cobertura de garantías y precio. Por un precio ajustado se consiguen cubrir bastantes aspectos. Sin centrarse en unos pocos solamente, y aunque no de forma tan completa en cada uno de ellos, se abarcan una buena mayoría.

Acabáis de trasladaros de oficinas ¿Ha sido por motivos de espacio o para ofrecer una mejor localización de cara al cliente en vuestra localidad?

Por ambas cosas. Al unirnos a TelePóliza, con las ganas de sacar adelante la franquicia y viendo las posibilidades en nuestra zona decidimos trasladarnos a una zona más céntrica y comercial. De este modo hemos ganado en distribución del espacio de trabajo y en una mejor ubicación en Sueca, ya que ahora estamos en una calle más comercial y céntrica.

Vemos que tenéis presencia en Internet y vais utilizando redes sociales ¿Crees que el sector seguros se está adaptando a las nuevas formas de comunicación?

Y a vosotros, en particular, ¿Internet os sirve como complemento al trato cercano, para mantener informados y en contacto a los usuarios?

Sí, considero que es un sector que se está adaptando y hace por tener presencia en la red.

Nosotros en particular intentamos aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. Apostamos por la presencia online porque hoy en día es un factor y una vía de comunicación muy importante. Si tratamos de ir hacia arriba y no hacia abajo, hay que estar presentes, siempre combinándolo con un trato final en la franquicia, más personal y directo. Es una forma de intentar llegar al mayor número de personas y facilitarles siempre la información necesaria para que lleguen a ti. En GestiSueca TelePóliza estamos presentes con página web, redes sociales (Facebook y Twitter), envío de emails… Cuanto más hagamos, más nos diferenciemos y menos nos quedemos atrás, más despuntaremos entre la competencia de la zona, cosa que ya estamos tratando de hacer.

cheap omega replica omega replica watches