Ayudas a la contratación para Pymes y emprendedores

  • Portada
  • Empleo
  • Ayudas a la contratación para Pymes y emprendedores

El Gobierno ha anunciado la puesta en marcha una Plan de Empleo Juvenil con el objetivo de fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años, destinado sobre todo a Pymes y emprendedores.

El objetivo fundamental es afrontar las altas cifras de desempleo juvenil, pero también estimular a Pequeñas empresas y a emprendedores con importantes ayudas y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Las principales medidas que se van a poner en marcha son:

Tarifa plana para jóvenes autónomos. Destinada a menores de 30 años que se den de alta por primera vez y que no tengan trabajadores contratados.
Se establece una reducción del 80% de la cuota de cotización (50 euros) durante los primeros seis meses; y progresivamente, una reducción de la cuota del 50% durante los siguientes seis meses y del 30% otros seis meses más.

• Incentivos a la contratación a tiempo parcial. Destinado a menores de 30 años sin empleo anterior o desempleados desde hace más de un año, que compatibilicen el empleo con formación. Se establece un máximo del 50% de la jornada a tiempo completo.
Se contempla una reducción de la Seguridad Social durante 12 meses: 75% para empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto. Será prorrogable por un año adicional.

• Incentivos a contratación indefinida.  Destinado a menores de 30 años que no hayan tenido relación laboral con la empresa, con una reducción del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante un año. Podrán beneficiarse microempresas de hasta 9 empleados, limitada a un único contrato por micropyme o autónomo.
La ayuda está condicionada a una duración del contrato superior a los 18 meses.

• Bonificaciones por la transformación de contratos eventuales en indefinidos. Se establecen bonificaciones para las empresas de 500 euros durante 3 años en el caso de los varones y de 700 en el caso de mujeres.

• Contratos en prácticas. Se establece una rebaja del 50% en las contrataciones sociales.

Compatibilidad del cobro del desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.
Podrán beneficiarse los menores de 30 años que se den de alta como autónomos por primera vez y que no tengan trabajadores contratados.
Se podrá cobrar la prestación por desempleo durante nueve meses y trabajar simultáneamente como autónomo.

• Bonificaciones por la transformación de contratos eventuales en indefinidos. Se establecen bonificaciones para las empresas de 500 euros durante 3 años en el caso de los varones y de 700 en el caso de mujeres.

Contratación de mayores de 45 años con más de un año sin empleo. Se podrán beneficiar autónomos con un máximo de 30 años, que estarán exentos de cotización el primer año.

Estas medidas han sido consensuadas por gobierno, sindicatos y patronales y, a falta de su publicación definitiva, están todavía sujetas la eventual incorporación de iniciativas.

——

Más información:

Ministerio de Empleo
• elperiodicodearagon.com

cheap omega replica omega replica watches