Coberturas óptimas junto con un precio muy competitivo

Sandra. Franquiciada en Ribeira, A Coruña.

Sandra. Franquiciada de Telepoliza en Ribeira, A Coruña

TelePóliza me brinda poder abrir una oficina propia con un respaldo importantísimo, tanto a nivel de soporte informático utilizado como de marketing.

Así, conseguimos optimizar la asesoría al cliente, no solo en precio, sino también en las coberturas ofrecidas.

Preséntate para que podamos conocerte mejor

Mi nombre es Sandra, tengo 25 años y soy natural de Ribeira. En 2008 finalicé la Diplomatura en Relaciones Laborales en la Universidad de Santiago de Compostela. En el 2009 obtuve la titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, me ofrecieron la realización de las prácticas en una multinacional y acepté, y por circunstancias profesionales fue allí donde empecé a interesarme por el sector asegurador.

¿Llevas muy poco tiempo en TelePóliza, ¿qué tal tu experiencia en estas semanas de arranque como franquiciada de TelePóliza?

La experiencia la podría describir en una sola palabra, POSITIVA.

¿Tenías alguna relación con el mundo del seguro?

Sí, a finales de 2010 empecé como agente exclusivo en Catalana Occidente pero al ver que la gente demandaba mejores cotizaciones opté por abrir un abanico de posibilidades a los clientes. Esa fue la decisión por la que redirigí mi actividad a través de una Correduría.

¿Qué diferencias encuentras al trabajar en TelePóliza?

Antes de empezar con TelePóliza trabajaba para otra Correduría, ésta muy conocida en la comunidad gallega. Las decisiones para este cambio fueron varias, como por ejemplo la oportunidad que TelePóliza me brindaba al poder abrir una oficina propia con un respaldo importantísimo, tanto a nivel de soporte informático utilizado como de marketing.

Luego, el contacto directo con la central, que ante cualquier duda atenderían las llamadas con total profesionalidad, algo que enseguida descubrí en todos los trabajadores que cada día están detrás de los teléfonos. Y que añadiría, una atención que traspasa las barreras de lo profesional. Con tan poco tiempo que llevo, siento que he encontrado mi lugar en el cual me siento arropada por todos aquellos que forman parte de esta empresa, TelePóliza.

¿Además del seguro os dedicáis a otras actividades?

La oficina la tengo abierta solo en lo referente a este sector. Gestiono la parte laboral y de seguridad social de varias empresas familiares de manera benévola, por lo tanto, no descartaría que en un futuro pudiera ofrecérselo a los clientes y así, aumentar las posibilidades de venta.

¿Qué estrategias utilizáis para conseguir la fidelización de vuestros clientes?

No podría enumerar una o varias estrategias de fidelización. Cada cliente es un mundo diferente, en cuanto a necesidades, poder adquisitivo, etc. Sí es cierto, que ante los años que estamos viviendo de crisis continua y que los tesoros del Estado están desapareciendo, es conveniente hacérselo saber al cliente.

Ahí es donde entramos nosotros, y me explico… hay un claro desconcierto ante las prestaciones de jubilación en un futuro, las tasas de matriculación universitarias se disparan,… por lo tanto, ¿no deberíamos hacer un ahorro previo para estas necesidades, para una buena jubilación, para los estudios de nuestros hijos?

Pues la respuesta es muy clara, a través de Planes de Ahorro, de Pensiones. Si conseguimos captar al cliente de esta manera, nos aseguramos algún otro seguro, como por ejemplo de hogar, de auto. Si vamos más allá, y el cliente resulta ser un autónomo o tiene una empresa, tendremos más posibilidades de negociación. Finalmente, si logramos todo ello, tendremos menos probabilidades de que el cliente se nos vaya más adelante.

En un escenario de crisis económica ¿cómo se hace frente a la cada vez mayor competencia basada únicamente en abaratar precios?

Pues la respuesta sería similar a la anterior. Podríamos añadir la información al cliente no solo del precio, sino también de las coberturas ofrecidas.

Las redes sociales e internet… ¿Son una ayuda o una carga?

Si son controladas de manera más o menos exhaustiva pueden ser una ayuda, de lo contrario, una verdadera carga.

¿Qué retos tenéis a la vista?

Primero, una buena cartera de clientes; más adelante, la consecución de negociación con empresas pesqueras.

¿Que le pedirías a 2013?

Salud, amor y muchas emisiones de pólizas!

Haznos una recomendación para los lectores de Telepóliza blog.

Hay unos excelentes profesionales detrás de TelePóliza, por lo que la elección de esta empresa como mediadora el cliente se asegura unas coberturas óptimas junto con un precio muy competitivo.

cheap omega replica omega replica watches