Cómo calcular el valor de marca de una franquicia de seguros

Si estás pensando en trabajar en una franquicia de seguros te estarás planteando cómo elegir la empresa que más te conviene.

Para salir de dudas, la mejor opción pasa por analizar el abanico de ofertas existentes en el mercado y calcular el valor de su marca. De esta forma conocerás las expectativas de negocio que te ofrece cada una, los límites potenciales con los que te vas a encontrar, y cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de las empresas de franquicias.

¿Cúanto vale la marca de una franquicia?

Partiendo de la base de que el valor de una marca es un concepto totalmente subjetivo y que, por tanto, varía en función de la persona a la que se le pregunte, sí que se pueden establecer ciertos parámetros para evaluar su poder.

De manera resumida, las claves no financieras para definir el valor de marca de una franquicia de seguros serían:

  • Reputación. Se trata de uno de los principales activos intangibles de una empresa y el que determina en mayor medida el grado de aceptación o rechazo entre su público objetivo. Por ejemplo, no sirve de nada que hayas invertido 300.000 € en una marca de franquicias si el mercado la percibe como una marca que explota a sus empleados y no tienen una conciencia social o medioambiental.
  • Valor marketing basado en el conocimiento. El valor de la marca está también muy influenciado por el factor conocimiento según si está posicionada o no en la mente de los consumidores. ¿Vale lo mismo una marca que se recuerda de manera espontánea, otra cuyo nombre nos suene y otra que es completamente desconocida? Obviamente no.Ten este factor en cuenta, pero recuerda que puede resultarte más interesante apostar por una marca desconocida que elegir una con mala reputación.
  • Ámbito geográfico. Con este método podrás evaluar el poder potencial de una marca en función del ámbito geográfico sobre el que puedas tener impacto. ¿Puedes expandir tu negocio a otras localidades? ¿La marca en cuestión tiene presencia en otras zonas o está restringida a un ámbito muy pequeño?
  • Precios primados. ¿Qué porcentaje del precio final de tu servicio es directamente atribuible al valor de tu marca? Es decir, ¿cuánto pagaría un cliente por el mismo servicio si se lo ofreciera una marca desconocida? En función de esta proporción la marca tendrá mayor o menor poder sobre el mercado.
    • En contra de esta estrategia: puede traer efectos negativos en forma de pérdida de clientes.
    • A favor: puede generar la idea de exclusividad y afectar positivamente a la percepción que se tenga de la marca.

TelePóliza, un valor seguro para tu franquicia

Teniendo en mente estos aspectos puedes comprobar que TelePóliza es la mejor opción para abrir tu franquicia de seguros: somos la mayor red de franquicias de seguros establecida en España, con poder para montar tu negocio en cualquier localidad con más de 5.000 habitantes, y con más de 15 años de trayectoria a nuestra espalda.

banner TP blanco marco

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo puedes empezar desde ya en el sector seguros. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de toda la información: ¡nuestro Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ te están esperando!

Si te ha interesado este post también te recomendamos nuestras entradas:

cheap omega replica omega replica watches