¿Cómo limitar el riesgo del asegurador?

El asegurador es a quien corresponde la obligación de asumir la cobertura del riesgo, que conlleva, en caso de siniestro, la obligación de pagar una indemnización, un capital,  una renta u otra prestación convenida.

Desde TelePóliza queremos recordar que además de las pólizas con límites de indemnización, es habitual encontrar otras figuras:

faviconFranquicias

La franquicia es la cantidad expresamente pactada que se deducirá de la indemnización que corresponda en cada siniestro. Es decir, la cantidad a cuenta del asegurado en caso de siniestro.

  • Si el siniestro es inferior a la franquicia su coste corresponderá íntegro al asegurado. Es decir, a la persona expuesta al riesgo objeto de la cobertura de seguro.
  • Por el contrario, si el siniestro es superior a la franquicia el asegurador indenminzará en exceso dicha franquicia.

¿Cuáles son las ventajas de la franquicia?

Para empezar, la franquicia estimula la prevención del riesgo por parte del asegurado y permite una reducción de la prima de seguro, lo cual puede ser bueno en muchas ocasiones para ambas partes.

faviconPlazos de carencia

Período, generalmente comprendido entre el momento inicial en el cual se formaliza la póliza y una fecha posterior determinada, durante el cual no surten efecto todas o determinadas garantías previstas en la póliza.

¿Cuál es su finalidad?
Evitar que personas que ya están afectadas por un riesgo que cubre el seguro pudiesen empezar a disfrutarlo desde el primer día.

¿Un ejemplo de los plazos de carencia?
Para la cobertura de parto en pólizas de salud la carencia es de 10 meses.

¿Te gustaría empezar desde cero en una empresa dedicada al sector de los seguros?Con TelePóliza, puedes. Te ayudaremos desde el primer minuto con tu formación y gracias a nuestra asistencia diaria crecerás arropado y te convertirás en un experto en mucho menos tiempo del que esperabas.

Tendrás a tu disposición tus propios departamentos de administración, siniestros y recobros. Contarás con un departamento de producción especializado por ramos, además de aplicaciones de gestión integrales que te permitirán llevar a cabo un control de la evolución de tu cartera.

¿Quieres formar parte de una franquicia de éxito como TelePóliza?

banner telepoliza

Si quieres más información sobre TelePóliza, y sobre cómo montar una franquicia de seguros llama a nuestros expertos.

902 411 511

Mientras tanto, también te esperamos en Facebook, Twitter y Linkedin

 

 

cheap omega replica omega replica watches