Consejos para abrir una franquicia de éxito

La franquicia como modelo de negocio está a la orden del día y es que como ya adelantamos en el Blog de TelePóliza, la franquicia es motor y generador de empleo.

En palabras de José Hernández, director general de Carlin.

La franquicia es el mejor modelo para crecer

Aunque montar una franquicia tiene múltiples ventajas, ya que te encontrarás respaldado en todo momento, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Antes de aceptar el desafío y convertirte en franquiciado, desde TelePóliza te damos una serie de consejos si quieres conseguir una franquicia de éxito.


favicon1.- ¿Qué franquicia quieres?

Antes de nada, debes elegir el tipo de negocio que se adapta más a tus capacidades, formación y aptitudes. En el caso de TelePóliza, somos tu mejor opción si:

  • Quieres empezar desde cero: no es necesario haber trabajado antes en el sector del seguro, nosotros te ayudaremos desde el primer minuto con tu formación. Gracias a nuestra asistencia diaria crecerás arropado y te convertirás en un experto en mucho menos tiempo del que esperabas.
  • Tienes experiencia como mediador: Olvídate de las dificultades a las que te enfrentas trabajando en solitario. Sumarte a un grupo grande como TelePóliza te dará acceso directo a las Compañías líderes y a sus descuentos más significativos, para que puedas ofrecer a tus clientes las mejores condiciones. Te integrarás directamente en una estructura potente y tendrás una marca reconocida en el sector.
  • Trabajas en un sector afín: Con nosotros podrás rentabilizar al máximo tu actual infraestructura (asesoría, administración de fincas, inmobiliaria, gestoría…) disponiendo de seguros de primer nivel a precios muy competitivos que te permitirán captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

 

favicon2.- Inversión ¿Qué pasa con tu bolsillo?

Montar una franquicia no es algo que decidas una mañana al levantarte, o mientras decides qué comprar en el supermercado. Debes ser cuidadoso y tu bolsillo, también. Debes tener en cuenta todos los gatos que deberás asumir:

Canon de entrada.

El Canon solo se abona una vez, generalmente a la firma del contrato, y es el importe que se paga por formar parte de la marca comercial de la empresa franquiciadora. Su importe depende de la marca y suele estar en función de la popularidad de la misma.

Casos:

  • McDonald’s y Burguer King: 90.000 euros
  • Naturhouse: 29.135.08 € y 600 € + IVA en concepto de canon de franquicia al año
  • TelePóliza: 5.800 euros + IVA Fraccionable
  • Carlin, papelería: 7.800 euros + IVA
  • Vips Smart: inversión de 390.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros

Obras. Generalmente para una franquicia debemos alquilar un local y hacer obras para adaptarnos a las exigencias del franquiciador. En este punto, es muy importante, tener en cuenta el coste de la obra a realizar y las licencias que se deberán obtener y su coste (tanto licencias de obras como de apertura o actividad). Lo bueno en TelePóliza es que nosotros nos adaptamos a tu local y también nos encargamos del estudio del diseño.

Constitución de una sociedad o alta como autónomo.  La ley establece que puedes ser franquiciado como persona física o jurídica (es decir, como autónomo o como sociedad). Para el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonrat, ninguna fórmula tiene más ventajas que otra, sino que depende de cada persona:

Si tienes iniciativa y capacidad empresarial, es mejor la franquicia. Pero si eres individualista no disfrutarás, porque considerarás esta fórmula de negocio como una intromisión

favicon3.- Royalties.

Los Royalties son un cobro mensual, trimestral o anual que el franquiciado paga al franquiciador por el apoyo, formación y servicios que este le presta.

En el caso de TelePóliza es mensual, de 75 euros + IVA.

favicon4.- Información antes de firmar el contrato.

Como siempre te decimos, pregunta, pregunta y vuelve a preguntar. Entérate de las características de la franquicia, cómo es la red de franquicias en España o en qué medida apoyan a los futuros franquiciados.

Te aconsejamos que llames a otro franquiciados y pidas su opinión.

Opiniones sobre TelePóliza:

Formar parte de TelePóliza me ha permitido ser competitivo en el sector desde el

primer día. Nada sería lo mismo si no tuviéramos el respaldo de una marca tan

potente en el mercado, capaz de acercarnos a las Compañías y con las mejores condiciones.

En TelePóliza Allariz trabajamos cada día con la tranquilidad de quién sabe

que está haciendo las cosas bien y con el apoyo de un gran grupo de profesionales

Ramón Rodríguez

TelePóliza Allariz (Ourense)

 

En estos años que llevo con Telepóliza trabajando codo con codo, he podido

comprobar que me encuentro dentro de un grupo de profesionales del más alto

nivel, con una preparación que nos sirve para estar a la vanguardia en cuanto a resultados

y servicio que damos a nuestros clientes. Actualmente somos una empresa

referente en el sector de los seguros y por esto brindo por una convivencia dudarera

con Telepóliza para seguir fuertes en este mercado tan competitivo

Armando Hernández

TelePóliza Villaviciosa de Odón (Madrid)

 

Nota: Es habitual que al recibir toda la información anterior, nos hagan firmar un acuerdo de confidencialidad.

 

favicon5.- Análisis del contrato de franquicia.

 Como dice Leopoldo Abadía, profesor del IESE y autor del artículo “La crisis NINJA”:

No se compre nada que no se pueda entender

Ya sabes, franquiciado precavido vale por dos, no firmes nada que no entiendas. Cuenta con la ayuda de asesoramiento especializado en cuanto al contrato para no cometer errores que más tarde te darán dolor de cabeza.

Ya sabes, despacito y con buena letra.

¿ Quieres tener una franquicia de éxito?

Llama a nuestros especialistas de TelePóliza, estaremos encantados de atenderte.

 

banner-TP-blanco-marco1

 

 

 

 

 

cheap omega replica omega replica watches