Asegura las vacaciones. Consejos antes de salir

Te mereces unas vacaciones. Has trabajado duro todo el año y llega el momento de disfrutar de un bien ganado descanso, de alejarte de las preocupaciones del día a día y de cargar las pilas para afrontar el nuevo curso.  Pero debes tener algunas precauciones antes de salir para evitar problemas, combatir imprevistos o para prevenir sorpresas desagradables:

Vacaciones

Imagen de www.enfemenino.com

• La casa

No te dediques a contarle a todo el mundo cuándo te vas y por cuánto tiempo. Tú buscas descanso pero siempre hay desaprensivos que se aprovechan de estas ausencias para cometer sus delitos. No cuentes a desconocidos, ni en las redes sociales, tus planes ni des datos que revelen que tu casa va a estar vacía durante una temporada.

– No olvides cerrar puertas, ventanas y persianas, pero sin que dé la impresión de abandono: dejar las persianas ligeramente subidas no solo permitirán a tus plantas recibir un poco de luz sino que impedirán la sensación de casa vacía. El truco de dejar algo de ropa tendida puede dar la impresión de que hay alguien en casa.

Desconecta la luz y el agua si no son estrictamente necesarios. Y si dejas la luz conectada, apaga todos los “standby” y deja la nevera al mínimo.

– Si puedes, acuerda con algún familiar o amigo o vecino de confianza que se pase por casa de vez en cuando en tu ausencia: que la airee, dé de comer a los peces, cambie la arena al gato y revise que no se ha producido ninguna avería.

• El viaje

– Si has contratado un viaje organizado, consulta las opciones de contratar un seguro de viaje que haga frente a cancelaciones, problemas de salud, incidencias meteorológicas, pérdidas de equipaje, huelgas y retrasos o incluso los desperfectos en los equipos electrónicos, como cámaras de fotos.

Planifica con antelación el viaje: qué vas a necesitar, su duración, recorrido… No olvides descansar cada 2 horas.

– Infórmate a través de la DGT sobre los problemas de tráfico que vas a encontrar. Recuerda, además, que la propia DGT ha desarrollado una app para la planificación del viaje disponible para todos los smartphones.

– Lleva dentro del coche líquidos o algo de fruta. En verano la deshidratación es más rápida a pesar de los climatizadores y aires acondicionados.

– ¿Hace falta decir lo de evitar el consumo de alcohol, drogas o las comidas copiosas?

– Todo el mundo tiene teléfono móvil. Asegúrate de que lo llevas cargado por si necesitas utilizarlo.

• Los niños y las personas mayores.

– Antención a los niños y las personas mayores. Son los viajeros más frágiles. En el caso de los niños, según su edad, necesitarán un asiento o sillita específicos; vamos, un sistema de retención infantil homologado y actualizado a sus condiciones.

– Ve provisto de agua y algún entretenimiento para que se distraigan. Si son propensos al mareo, recuerda, además de los remedios de farmacia conocidos, llevar alguna bolsa -por si acaso-.

– Gestiona el viaje en función de sus necesidades, no de las tuyas.

– No olvides sus tarjetas sanitarias. Te agilizarán mucho las cosas en caso de necesitar acudir a un médico a un hospital por una urgencia.

• El vehículo

Revisa el vehículo antes de viajar. Los mismos consejos sirven para motos o para coches: ITV, estado de los neumáticos, niveles, aire acondicionado… Las vacaciones están llenas de coches en la cuneta debido a un mal mantenimiento.

Conduce de forma eficiente para optimizar el gasto

– Respeta los límites de velocidad, la señalización y, en general, todos los consejos sobre Seguridad Vial.

• Documentación

– Asegúrate de que llevas toda la documentación necesaria del coche o moto: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, papeles del seguro en vigor  y bien a mano el teléfono de asistencia en carretera.

Guarda y lleva contigo toda la documentación que acredite tus reservas de hoteles, apartamentos o servicios contratados, como vuelos o actividades. Es buena idea confirmarlo todo unos días antes para salir tranquilo.

• Viajar al extranjero

– Si vas a viajar al extranjero con el vehículo, infórmate de las coberturas de tu seguro en caso de siniestro fuera de España.

– Échale un vistazo a las Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

– Solicita la Tarjeta Sanitaria Europea para todos. Es gratuita, se puede solicitar online y te la mandan a casa.

– Cuidado con las tarifas del teléfono móvil. No te olvides de que las tarifas de roaming (cobertura en el extranjero) son muy distintas (mucho más caras) a las que se aplican en España: contrata conscientemente la que necesites.

Las vacaciones son para disfrutar y descansar. No te la juegues por no seguir estos sencillos consejos.

preparativos para vacaciones

cheap omega replica omega replica watches