Corredor Vs Agente de seguros

Existen diferentes tipos de mediadores de seguros: agentes exclusivos, vinculados, corredores, mediadores de bancaseguros…

A la hora de establecerse como mediador la mayoría de personas considera las opciones de agente o corredor, dos alternativas muy diferentes y cuyas características vamos a analizar hoy.

  • Los agentes de seguros, tanto exclusivos como vinculados, tienen una relación contractual con la aseguradora que determina tanto las comisiones que reciben como sus derechos, ámbitos de actuación, etc.
    • Aunque un agente vinculado puede trabajar con varias aseguradoras -no así uno exclusivo-, no está obligado a presentar varias ofertas a sus clientes ni a realizar un análisis objetivo, a diferencia de un corredor.
  • Los corredores, por su parte, únicamente reciben una carta de condiciones económicas y no mantienen vinculación alguna con las compañías. Además, están obligados por ley a presentar ofertas de varias aseguradoras a sus clientes y de asesorarles de manera imparcial sobre qué productos son los que más les convienen.
    • Otra de las ventajas de contratar a través de un corredor es que todas las gestiones están centralizadas y que se encargan de defender al asegurado frente a la compañía en caso de que hubiera algún problema, algo que un agente no puede realizar debido a su vinculación contractual.

¿Qué se necesita para ser corredor o agente?

  • Cualquier tipo de mediador necesita una formación inicial y continua según establece la Resolución  de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones (DGSFP) de 28 de julio de 2006.
  • Para poder establecerte como corredor de seguros o agente vinculado es necesario pasar el curso y exámenes exigidos al Grupo A de mediación de seguros. Este curso de 500 horas está regulado por el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y consta de varios módulos que incluyen temas como Derecho mercantil, Organización administrativa y Productos financieros.
  • Además, para los corredores y algunos agentes vinculados es necesario que redacten una memoria indicando los ramos de seguros y entidades para las que vayan a mediar, demostrar que disponen de una capacidad financiera igual o mayor al 4% del total de las primas anuales percibidas y disponer de un seguro de responsabilidad civil.
  • Un agente exclusivo, en cambio, solo tendrá que pasar el curso dirigido al Grupo B, mucho más reducido.
  • Independientemente de que a grupo pertenezcan, cualquiera de ellos ha de estar inscrito en el Registro Especial de Mediadores de la DGSFP para poder ejercer su actividad como mediador.

Únete a la mayor red de franquicias de seguros de España

¿Quieres trabajar en un sector estable y prometedor? ¿Montar tu propia empresa pero con el apoyo permanente de un equipo profesional? ¿Acceder a descuentos y promociones exclusivos, formación continua y un software especializado?

¡Entonces TelePóliza es para ti!

banner TP blanco marcoSomos la mayor red de franquicias especializada en seguros, y por eso, además de darte la oportunidad de incorporarte a un sector con grandes expectativas de negocio, también podemos ofrecerte innumerables ventajas para el desarrollo de tu empresa con la confianza que nos da ser la mejor opción en franquicias de seguros.

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo puedes empezar desde ya en el sector seguros. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de toda la información: ¡nuestro Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ te están esperando!

cheap omega replica omega replica watches