‘Desde que formamos parte de TelePóliza podemos ofrecer tanto el servicio de administración de fincas como el de gestión de seguros’

Javier Juan Pérez. Franquiciado en Denia, Alicante
Javier Juan Pérez trabaja en ADVISORA CONSULTING EMPRESARIAL S.L., pero desde hace 6 años también forma parte de una franquicia de TelePóliza en Denia, cosa que le permitió ampliar el negocio con una nueva línea de servicios: los seguros.

Trabajas en una Administración de Fincas, pero ¿cómo empezó tu relación con TelePóliza? ¿Por qué decidiste dar el paso y ampliar tu negocio con una nueva línea: los SEGUROS?

Nos conocimos a través de la Feria de la Franquicia de Valencia. Yo tenía la idea de complementar el principal servicio de la Asesoría y Administración de Fincas con algún servicio más, como el de los seguros, para acabar de completar el negocio.

¿Desde el primer momento planteaste la ampliación pensando en seguros de cualquier compañía o ya tenías a TelePóliza en mente?

En realidad surgió así, nos conocimos y opté por ellos. No tenía en mente ninguna compañía en especial. Lo que tenía claro era que quería ampliar negocio en el sector de los seguros pero no exactamente con quién, y entonces llegó la oportunidad con TelePóliza, me pareció adecuada, y a ella nos adherimos.

¿Qué te ha reportado la unión a TelePóliza? ¿Cuáles son para ti y para tu negocio de Administración de Fincas los beneficios de pertenecer a una red de franquicias como Telepóliza?

Principalmente destaco el poder dar un servicio global al cliente, es algo importante ya que realmente el tema de la gestión de seguros forma parte de la administración de fincas. Cuando un cliente entra por la puerta de nuestro negocio podemos ofrecerle de igual forma el servicio de administración de fincas y el de gestión de seguros, desde que formamos parte de TelePóliza.

¿Qué servicios de los que ofrece TelePóliza tienen mayor éxito en tu franquicia? ¿Consideras que se relaciona con el hecho de estar adherido a la red de franquicias desde una Administración de Fincas?

Las pólizas de comunidad y de hogar son las más frecuentes en mi franquicia. Por supuesto, debido al tipo de adhesión que tiene nuestra franquicia TelePóliza con la Administración de Fincas.

¿Has notado los efectos de la crisis económica en tu negocio? ¿En qué sentido especialmente?

Se ha notado especialmente en bajada de primas, reducción de pólizas y en una mayor competencia. Muchos de lo que trabajaban en el sector inmobiliario se han pasado al sector de administración de fincas y seguros. Este último, nuestro sector, es bastante estable y sigue habiendo trabajo y por ello cada vez nos encontramos con mayor competencia.

¿Se corresponden tus expectativas iniciales con los resultados obtenidos tras unirte a TelePóliza?

Sí, puedo decir que ‘objetivo cumplido’. El motivo por lo el cual me uní a TelePóliza, dar un trato globalizado a mis clientes, se ha cumplido, por eso me ha sido favorable.

¿Consideras, por tu experiencia, que ampliar la línea de negocio SEGUROS de la mano de TelePóliza en una Consultoría, Administración de Fincas, Asesoría es una opción recomendable?

Tras mi experiencia positiva puedo decir que sí es recomendable, principalmente porque hoy en día montar una correduría de seguros a nivel particular puede que no te haga llegar a ser competitivo. En cambio, si estás a nivel nacional y con experiencia previa, como TelePóliza, el objetivo de la competitividad sí se cumple. La opción de montar nosotros una correduría la descartamos y optamos finalmente por TelePóliza porque tiene variedad de ofertas y precios competitivos.

Y ya para acabar, ¿qué te parecen las novedades de TelePóliza en las redes sociales? Te has animado a participar en la Liga TelePóliza, actualmente estás en la cuarta posición del ranking  ¿Te ves con posibilidades de seguir acertando y llevarte algún premio?

Me parece muy bien el tema de la incorporación a las redes sociales. En cuanto a la Liga TelePóliza me alegra ver los lunes algo nuevo, a ver qué tal va.  Todo lo que sea innovación me parecen positivo. Es una forma de saber que TelePóliza sigue trabajando por la mejora de todo y todos en general. Considero que es una franquicia que no para de moverse, de innovar y de pensar siempre en nuevos proyectos, sin estancarse, cosa que te da ánimos para continuar con ella.

cheap omega replica omega replica watches