El usuario de seguros compra por el canal tradicional aunque compara por internet

El usuario compara seguros por internet, pero prefiere comprar por los canales tradicionales.

A esta conclusión han llegado en la jornada ‘Seguros en Internet: ¿pensamos en el consumidor?, que organizó  Innovación Aseguradora y que tuvo lugar en el Centro de Innovación BBVA de Madrid, el pasado 25 de junio.

En las jornadas se analizaron las webs de las principales aseguradoras, basándose principalmente en la experiencia de usuario, la atención al cliente a través de la web y de las redes sociales. Y los ponentes, representantes de compañías aseguradoras, explicaron sus estrategias de comunicación online, fundamentalmente basadas en la transparencia, productos a medida, la mejora de procesos y la accesibilidad a través de los buscadores.

Todos destacaron el papel de las Redes Sociales como un canal fundamentalmente destinado a transmitir imagen de marca y a fidelizar al cliente a través de la asistencia directa al consumidor, a pesar de que el contacto digital directo con las aseguradoras sigue siendo muy limitado.

Pero lo que llama la atención es que la venta por internet no llega al 4% del total, lo que confirma que, pese a que el perfil del consumidor ha cambiado, los usuarios emplean internet para asesorarse pero prefieren los canales tradicionales para realizar la compra.

Todo esto demuestra que el factor humano sigue siendo fundamental, por el que desde Telepóliza seguimos apostando:

– El trato personal, directo con un asesor profesional experto;

– La independencia a la hora de informar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades y no únicamente al precio;

– Una mayor oferta de productos, al trabajar con las principales aseguradoras, de forma que se puede buscar siempre la mejor oferta para el cliente;

Seguimiento personalizado de las incidencias que se puedan plantear y gestión directa de los siniestros hasta la resolución satisfactoria.

La tendencia en España es que internet, sobre todo de la mano de los comparadores online y de los dispositivos móviles, se consolidará en el futuro como canal de venta directa, pero es el usuario el que decide y prefiere el canal tradicional para finalizar su compra.

Telepoliza. Expertos en Seguros

cheap omega replica omega replica watches