Estudio ‘El Mercado Español de Seguros en 2010’

  • Portada
  • Seguros
  • Estudio ‘El Mercado Español de Seguros en 2010’

Ya tenemos los datos del informe de FUNDACIÓN MAPFRE sobre el Mercado Español de Seguros en 2010.

Según ha comentado la Directora del Centro de Estudios del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, Begoña González, los datos muestran que, pese al momento complicado por el que pasa el entorno económico, el sector de seguros muestra un superávit de nivel de solvencia (2,6 veces el mínimo exigido) y resultados favorables.

Además el ROE creció del 14,3 del año anterior al 15,7% y el volumen de primas del sector ha escalado hasta más de 57 mil millones de euros en 2010, es decir, un ascenso del 3,8%.

Presentación del informe de Fundación Mapfre. Fuente: Red Cumes

Presentación del informe de Fundación Mapfre. Fuente: Red Cumes

Los datos del informe también revelan que, en el contexto de deterioro del mercado laboral y el estancamiento de la actividad económica, el seguro mundial crece un 2,7% mientras que el español desciende dos posiciones en la lista internacional (situándose en el puesto 13).

En cuanto a la evolución de los seguros de Vida se advierte poca actividad crediticia en seguros de Riesgo y la mejor evolución se nota en los Planes de Previsión Asegurados. Por otra parte crecen Multirriesgos, Salud, Decesos (y algunos del resto de ramos como Incendios, Pérdida pecuniarias, Caución y Robo) y decrecen los de Automóviles y Responsabilidad Civil.

Las perspectivas para la evolución en este 2011 que se muestran en el informe prevén que el seguro mundial crecerá (Vida y No Vida) y que los mercados emergentes evolucionarán a mejor. A nivel español se advierte un crecimiento muy condicionado por la recuperación económica, una dura competencia de mercado y modestos rendimientos de las inversiones.

¿Qué os parecen los resultados del estudio?

cheap omega replica omega replica watches