La mediación se mantiene como el canal más utilizado para contratar Seguros

La mediación se mantiene como el canal más utilizado para contratar Seguros; por el asesoramiento personalizado y por su adaptación a las necesidades del cliente. Así, es cada vez mayor el número de asegurados que recurren a un Corredor para evitar prácticas abusivas.

——

Aunque cada vez es más habitual la compra de Seguros a través de entidades financieras o directamente por internet, impulsada en este caso por la llegada de los Comparadores de Seguros Online, la mediación se mantiene como el canal de distribución más utilizado a la hora de contratar una póliza de Seguros.

De acuerdo con los últimos datos disponibles en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Agentes de Seguros y Corredores intermediaron el 26% del negocio de nueva producción tanto en los ramos de Vida como de Seguros Generales en 2011.

Esto supone que algo más de 1 de cada 4 pólizas que se comercializaron contaron con el asesoramiento de un profesional de la mediación.

En total, el nuevo negocio generado por Agentes y Corredores superó los 6.800 millones de euros en dicho ejercicio.

En los últimos años, el número de profesionales del sector asegurador que se dedican a la mediación de pólizas entre las compañías aseguradoras y el cliente final no ha parado de crecer. El supervisor del mercado asegurador español, dirije Flavia Rodríguez-Ponga, tiene registrados cerca de 90.600 contratos de agencia, de los que algo más de 15% cuenta con una cartera de más de 150.000 euros.

Por su parte, el número de Corredores y Corredurías registrados en la DGSFP que tuvieron actividad en su cartera a lo largo de 2011,  roza las 2.900 personas físicas y jurídicas.

El tejido empresarial español conoce de sobra las bondades de contar con el asesoramiento de los profesionales de la mediación a la hora de contratar sus programas de seguros y gestionar sus riesgos. Y cada vez son más los clientes particualares que optan por dejar en manos de mediadores profesionales su protección y las de sus familias y patrimonio.

Pero ¿Cómo ven los españoles a los profesionales de la mediación aseguradora? y ¿qué grado de conocimiento tienen de los mismos?

Segurostv.es ha salido a la calle a preguntar. En este reportaje analizan la figura del mediador profesional de seguros y cuál es la percepción que tienen de ellos los asegurados españoles.

¿Cómo ven los españoles a los profesionales de la Mediación?

Pincha en la imagen para ver el vídeo completo

La figura del mediador de seguros también se encuentra muy arraigada entre los asegurados de mayor edad, porque cuentan con una mayor de grado de asesoramiento tanto personal como de sus bienes patrimoniales

Sin embargo muchas personas aún desconocen la diferencia entre un agente de seguros y un corredor independiente. Y la confusión es máxima cuando entran en juego los operadores de Banca Seguros.

Este desconocimiento del sector de la mediación y de las ventajas  que supone contar con su ayuda a la hora de elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades se dispara entre los más jóvenes, incluso entre aquellos que ya comienzan a contratar seguros para sus primeros vehículos y viviendas.

Sin embargo, aquellos que han confiado a un mediador prefesional la compra de sus diferentes seguros, valoran especialmente el asesoramiento y la atención recibida, de la gestión y solución de siniestros.

Además, cada vez es mayor el número de asegurados que recurren a un Corredor para evitar prácticas abusivas llevadas a cabo por otros canales de venta de seguros, como la colocación de seguros innecesarios o que no se adaptan a los perfiles de los asegurados.

En Telepóliza: seguimos apostando por el trato personalizado, la asesoría profesional e independiente y la adaptación de los productos a las necesidades del cliente.

————

Fuente: Segurostv.es

cheap omega replica omega replica watches