Los 7 seguros más raros del mundo

Si piensas en seguros quizá te venga a la cabeza un seguro de coches, de hogar o de moto, ¿verdad?

Sin embargo, hay gente que va más allá (mucho, mucho más allá) a la hora de contratar un seguro que se haga cargo de unas coberturas muy específicas que, por lo general, no se encuentran entre la oferta de productos normales de las aseguradoras. Y no, no hablamos de asegurar las piernas de Beckham o el culo de Jennifer López.

¿Quieres conocer los seguros más asombrosamente raros que existen? Pues prepara las palomitas y ponte cómodo:

Seguro anti-amor: ¡prohibido enamorarse!

Por rarísimo que suene hay que reconocer su evidente practicidad, ¡y es que el amor puede salir carísimo para tu carrera profesional!

Si no, que se lo pregunten a la cinematográfica que decidió contratar un seguro con Lloyd’s, la agencia más grande de concertación de seguros, por un millón de dólares contra la posibilidad de que su actriz protagonista se enamorase durante el rodaje para el cual había sido contratada. Suponemos que Brad Pitt también participaba.

¿Novia a la fuga? Todo bajo control

Los seguros de boda llevan ya varios años entre nosotros dando cobertura a eventualidades como la cancelación por una enfermedad grave o por fenómenos metereológicos extremos; los daños producidos al vestido de la novia o a las flores; el incumplimiento de un proveedor

Recientemente, sin embargo,  han ido un paso más allá asegurando ni más ni menos que “un cambio sentimental“. Vaya, lo que se conoce como un plantón en toda regla. Esta cobertura también incluye los gastos en terapias que ayuden a superar el trauma. ¿Los valientes? La aseguradora estadounidense Fireman’s Fund.

Un Seguro de Arte muy sangriento

Que el arte necesita seguros especiales completamente a medida no es ningún secreto, algo que debía saber perfectamente el galerista londinense Charles Saatchi cuando adquirió una escultura a tamaño real de su cabeza… ¡hecha con su propia sangre congelada!

El problema vino 9 años más tarde, cuando unos obreros que se encontraban remodelando la casa desconectaron el sistema de congelación que se encargaba de mantener la estatua… Un río de más de 4 litros de sangre con el que (de nuevo) Lloyd’s tuvo que lidiar.

Seguros para cazafantasmas y fenómenos paranormales

Si tienes serias dudas de que la buhardilla de la casa de tus abuelos esté habitada por presencias no corpóreas, entonces este seguro es para ti.

No es necesario buscar mucho para encontrarse con un amplio abanico de productos que cubren la caza de fantasmas: al fin y al cabo, las empresas que organizan estos tours paranormales quieren estar protegidas en caso de que algún excursionista tenga problemas de salud provocados por sustos y emociones fuertes, al igual que durante la práctica de un deporte de riesgo.

Pero no, hablamos de pólizas que aseguran los daños producidos por fantasmas y otros espíritus como la Spooksafe (literalmente, “a salvo de hechizos”) de la compañía Ultraviolet. El primer seguro de este tipo fue a parar al neblinoso Reino Unido (¿a alguien le sorprende?), donde el dueño de un pub temía por la integridad de sus clientes debido a los fantasmas que habitaban el local. Y es que, a ver, ¿quién puede descansar en paz viendo la Premier?

Hasta ET tiene su seguro

¿Pensabas que las pólizas “raritas” se limitaban a Casper y compañía? Pues resulta que varias aseguradoras ofrecen también cobertura en caso de que hayas sido abducido por alienígenas, te hayas quedado embarazada de uno de ellos o se produzca un conflicto interplanetario.

Si quieres cobrarla, la agencia de seguros St Lawrence te paga 1$ al año hasta tu muerte… o durante un millón de años, lo que sea que ocurra primero. De momento, ya van dos pólizas cobradas.

¿Un embarazo divino? No, gracias

Además de un alienígena, también existe la posiblidad de quedarse embarazada por el mismísimo Espíritu Santo, y si no que se lo digan a tres hermanas escocesas pertenecientes a un grupo cristiano que decidieron firmar una póliza de un millón de libras por si a cualquiera de ellas le ocurría.

Un Seguro de Muerte… de risa

Parece que el humor negro domina el mundo de los seguros, y para muestra el ejemplo con el que rematamos nuestra lista de los seguros más raros del mundo: un seguro contra la muerte de risa.

Efectivamente, parece que la expresión va más allá de la frase hecha o al menos así es como se la han tomado varias compañías cinematográficas y salas de cine que han acudido a la siempre recurrente Lloyd’s para cubrirse las espaldas por si a algún espectador le entraba tal ataque de risa que las consecuencias resultaban fatales.

En TelePóliza aseguramos tu confianza

Muchos de estos seguros (si no todos) pueden parecernos extravagantes y excéntricos, pero al final del día lo importante es estar tranquilo sabiendo que todas tus preocupaciones están cubiertas por una empresa de confianza que responderá en caso de que algo malo ocurra.

En TelePóliza nos encargamos de que así sea: contamos con una red de oficinas distribuídas por toda España donde nuestros profesionales te asesorarán sobre las coberturas de seguros que más te convienen, ajustando las pólizas a tus necesidades y situación personal.

Además, si lo que quieres es trabajar en un sector estable y prometedor, te ofrecemos formar parte del mayor grupo de franquicias de seguros en España. Solicita información sin compromiso rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso por paso cómo establecer tu propia oficina TelePóliza.

¡Un mundo de oportunidades te está esperando!

banner TP blanco marco

cheap omega replica omega replica watches