Los clientes confían en el mediador de seguros

“El mediador de seguros será la pieza clave del triángulo de futuro del sector asegurador, que conforman aseguradoras, clientes y mediadores y se mantendrá como el canal de distribución más importante”.

Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por IBM, que examina la relación entre aseguradorasmediadores y clientes y profundiza en los criterios que impulsan el negocio.

Los clientes están cada vez más informados y las redes sociales y las nuevas tecnología han contribuido a cambiar las relaciones entre compañías y usuarios. Así, las aseguradoras se enfrentan al reto de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

En este contexto, la figura del mediador aparece como fundamental en el triángulo de relaciones compañía-mediador-consumidor.
El cliente confía en el mediador, porque conoce sus necesidades, le atiende personalmente y le asesora con independencia y profesionalidad.

red telepolizaY los mediadores, por su parte, valoran cada vez más la rapidez en los procesos, la calidad de los productos y la flexibilidad y personalización de la solución que aporta la compañía. En segundo plano quedan elementos como el menor precio o el apoyo en márketing.

De hecho, solo un poco más de la mitad de los mediadores entrevistados estableció la cuantía de las comisiones como un elemento motivador fundamental para el desarrollo de su labor de mediación.

Para los mediadores es más importante trabajar con compañías que aporten valor: desarrollo constante de productos, información para el servicio al cliente, formación en ventas, diferenciación respecto a la competencia y adaptación de los precisos de reclamaciones. Rapidez y Flexiblidad son los factores clave para el futuro.

“Los consumidores no juzgan la capacidad de la aseguradora pero sí la del mediador”.

Comprueba los que la red de Franquicias de Seguros Telepóliza puede hacer por ti. Somos expertos en seguros.

cheap omega replica omega replica watches