Los clientes prefieren poner cara a la persona que se ocupa de sus seguros

Alejandro. Franquiciado en Don Benito, Badajoz.

telepoliza Don Benito

No hay que dejarse amilanar por la crisis ni la competencia.

Porque todo el que aguante con ilusión y ganas saldrá reforzado de esta situación.

Preséntate para que podamos conocerte mejor

Soy Alejandro Alarcón, franquiciado desde el año 2009 de Telepóliza en Don Benito (Badajoz)

¿A qué otras actividades os dedicáis además de la mediación de seguros?

En nuestras oficinas tenemos, además de Telepóliza, asesoría fiscal, laboral, jurídica y contable.

Dentro del ramo de seguros ¿qué productos tienen mayor demanda en vuestra zona geográfica de actividad?

En realidad la mayor demanda es de seguros agrarios, pero es un sector que está muy condicionado por los bancos ya que estos adelantan la prima del seguro y no la recobran hasta la recogida de las cosechas. Ante eso, es muy difícil competir dado que la prima es la misma pero el cliente puede pagarla con los beneficios de ese año, cosa que nosotros no podemos hacer.

¿Pese al contexto desfavorable, la zona de Don Benito ha experimentado un notable crecimiento demográfico, comercial e industrial, siendo una de las zonas en la que más tipos de franquicias distintas se han instalado. ¿Es tierra de emprendedores?

Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que se han abierto muchas franquicias de todo tipo, no es menos cierto que algunas no han cuajado igual de bien que TelePóliza.

En cuanto al aumento demográfico, básicamente se debe a la afluencia de personas que vienen a vivir aquí desde otros pueblos más pequeños donde la crisis los ha dejado sin oportunidades.

No obstante, creo que sí es tierra de emprendedores, aunque ahora incluso los más arriesgados,  no están pasando un buen momento.

Pese a este periodo de crisis profunda, Telepóliza Don Benito sigue en marcha y se ha consolidado. ¿Cómo se hace?

Con mucha ilusión cada día. Es cierto que no solamente hemos vivido sino que vivimos un periodo de crisis muy profunda, pero no puedes venirte abajo porque entonces a la crisis habría que sumarle la falta de ilusión y eso sería nefasto para el negocio.

El gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas a la contratación para empresarios y emprendedores. ¿Ha llegado el momento de aprovechar las medidas de estímulo y apostar por el crecimiento?

Bajo mi punto de vista hay que aprovechar todas las oportunidades que se te ofrezcan. Pero entiendo que cada persona sabe cuándo y dónde aprovecharlas para su negocio. Apostar por el crecimiento siempre, pero cada uno lo hará en la medida que crea que sea mejor para su empresa.

Hay muchos comparadores de seguros online que apuestan por una política de precios a la baja. Según vuestra experiencia, ¿qué valoran más vuestros clientes de los servicios que ofrecéis?

Sin lugar a dudas, y con motivo de la crisis que hemos comentado que afecta a nuestro país, muchas personas buscan primas más baratas. No obstante, y en mi opinión,  no es una competencia muy a tener en cuenta los comparadores de seguros.

Generalmente, al menos  mis clientes, prefieren poner cara a la persona que se ocupa de sus seguros. No es lo mismo el trato personal que telefónico y no lo será nunca.

De todas formas no hay tanta diferencia entre esos comparadores de seguros y las primas que tenemos nosotros, siendo a veces incluso más barata la nuestra.

¿Qué perspectivas tenéis para 2013?

El 2013 será un año duro y tendremos que competir con la banca que se está dedicando más a este sector que al suyo tradicional. No obstante confiemos en que con las herramientas necesarias de TelePóliza y con nuestra profesionalidad, seamos capaces de capear el temporal y crecer este año.

Haznos una recomendación para los lectores de Telepóliza blog.

Mi recomendación sería no dejarse amilanar por la crisis ni la competencia. Porque todo el que aguante con ilusión y ganas saldrá reforzado de esta situación.

cheap omega replica omega replica watches