Tirando adelante un negocio sólido en tiempos inciertos, con paciencia y trabajo.

Lucas Sánchez. Franquiciado en Lebrija, Sevilla
Lucas Sánchez es actualmente gerente de una franquicia de TelePóliza en Lebrija, Sevilla. Hace algo más de dos años, abandonó su anterior trabajo y se aventuró a montar una franquicia TelePóliza de la que sigue al frente.

¿Cómo comenzó tu andadura con TelePóliza? ¿A qué te dedicabas anteriormente?
Antes trabajaba en el sector de la construcción, pero, por los tiempos duros que vive este sector, me despidieron y decidí iniciar este negocio, hace ya dos años.

¿Tenías algo de experiencia previa?
El mundo de los seguros era prácticamente nuevo para mí, pero fui adaptándome al sector nada más tomar la decisión de montar la franquicia.

¿Encontraste otras opciones de negocio en el mercado? ¿Por qué te decidiste a dar el paso como franquiciado de TelePóliza?

Estuve mirando bastantes opciones, y la que más me llamó la atención fue TelePóliza. Tenía el local, estaba en muy buen sitio, la inversión no era muy grande y por ello decidí dar el paso hacia adelante.

¿Qué expectativas te ofrecía TelePóliza en un principio?

Lo primero que le vi es que tenía un puesto de trabajo, cosa que iba a perder al despedirme de la empresa donde estaba y lo vi una buena opción para empezar algo nuevo.

¿Una vez aventurado como gerente de la franquicia de Lebrija, cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en esta nueva etapa profesional?

Al principio, al ser nuevo en el sector de Seguros, me costó trabajo hacer clientela, pero actualmente, con la experiencia, ya tengo una buena base de clientes con los que trabajo habitualmente.

¿Te costó la adaptación a tu nuevo negocio?

Me he ido adaptando poco a poco, fui aprendiendo día a día, en parte gracias a la ayuda del personal que hay en TelePóliza, que me ha ido guiando.

¿Y cuáles han sido, o están siendo, las mayores alegrías y ventajas que te han reportado este cambio?

La gran ventaja que le veo a TelePóliza es la gran cantidad de compañías de seguros con las que trabajamos. Así tenemos la oportunidad de hacer seguros en una o en otra compañía, ofreciendo la mejor opción a los clientes. Comparándonos con los demás, tenemos más variedad que ofrecer.

¿Qué productos te sientes más cómodo comercializando? ¿Son los que funcionan mejor?

Con los seguros para vehículos y hogar, que son los que funcionan mejor, con bastante diferencia respecto al resto de productos.

¿Pasado cierto tiempo desde su decisión de empezar a trabajar con TelePóliza, podrías decir que la correduría de seguros ha cumplido con tus expectativas iniciales?

Se me están empezando a cumplir las expectativas ahora, que ya tengo una buena base. Al principio pensé que me haría antes con los clientes, pero después del tiempo de adaptación ya me he dado a conocer. Lógicamente no será igual para una persona que ya haya estado metida en el mundo del seguro, trabajando en una compañía aseguradora y con una clientela sobre la que empezar a trabajar. Los que empiezan de nuevo en este mundo puede que necesiten cierto tiempo, pero se acabarán haciendo a los consumidores.

¿Pensaste alguna vez que en el sector de seguros encontrarías tu oportunidad de negocio?

Sí, vi la expectativa antes de iniciarme en este mundo, si no la hubiera visto no me hubiera aventurado. Creo que es uno de los sectores en los que si eres capaz de crearte una buena base de clientes puedes vivir de ello.

En esta época de crisis, ¿crees que ha afectado la situación al mercado de seguros? ¿Lo has notado?

Sí, le ha afectado. Yo he notado que antes se aseguraban los vehículos, las casas, etc con más garantías y ahora se tiende a asegurar lo mínimo. En el tema del vehículo, por ejemplo, antes lo aseguraban a todo riesgo y ahora pasan a un terceros ampliados, los que lo tenían a un terceros ampliado pasan a un terceros con lunas, etc. Y en las viviendas ocurre igual.

Se ha notado en que la mayoría de clientes no eliminan el seguro – algunos hay, pero son menos- sino que lo reducen, los piden con menos prestaciones. En mi caso, no he perdido clientes, pero he notado esa reducción en las garantías. La situación en Andalucía actualmente es difícil, debido a la crisis, y lo que la gente viene buscando son las mejores ofertas y las prestaciones justas.

Y finalmente, ¿Recomendarías a la gente que se encuentra ahora en una situación laboral incierta que se embarcara en una franquicia TelePóliza?

Sí, yo se lo recomendaría, sobre todo a alguien que estuviera metido en el mundo del seguro.

Lo veo ideal para una persona que haya trabajado en una compañía aseguradora antes y que esté sin trabajo, ya que conociendo el sector y con la variedad de compañías que ofrece TelePóliza, puede tener un futuro bastante bueno. Quizá sea algo más difícil empezar desde cero, pero también lo recomendaría ya que, no obstante, con mucha paciencia y trabajando mucho se saca para adelante, como lo estoy haciendo yo.

cheap omega replica omega replica watches