¿Se puede pagar menos teléfono?

En los tiempos que corren, una de las mayores preocupaciones del emprendedor es gestionar correctamente los gastos inherentes a su actividad comercial. Uno de ellos es el teléfono. Hoy en día es impensable desarrollar una actividad profesional como la de los franquiciados de TelePóliza sin disponer, por lo menos, de una línea de teléfono móvil.

Hasta no hace mucho tiempo, la competencia se limitaba a las diferentes operadoras que, en mayor o menor grado, ofrecían unas promociones a sus usuarios de acuerdo al mercado. Eso se acabó. La competencia procedente de las operadoras virtuales y servicios online como Google Talk, Skype e incluso el servicio de mensajería gratuita WhatsApp, están propiciando que los precios se ajusten de acuerdo a la realidad actual.

Veamos algunas opciones de ahorro.

Telefonía móvil tradicional

La competencia entre operadoras ha provocado una rebaja, reduciendo el precio del minuto en los últimos meses. Se ha alcanzado un punto en el que, por ejemplo, Vodafone y Orange ofrecen ciertos precios por minuto inferiores a los de los operadores virtuales (como Yoigo). Según un estudio que ayer mismo difundía Neoris (disponible en este enlace), el precio medio del minuto en España es 13,9 céntimos.

Y el futuro trae más bajadas.

Un consejo más: aunque no tengan una oferta manifiestamente dirigida al profesional, si lo que necesitamos es realizar llamadas internacionales, las operadoras virtuales (Simyo, Pepephone o MásMovil) nos ofrecen unas tarifas low cost muy interesantes.

Telefonía sobre IP

Lo que hace pocos años era sólo una iniciativa desorganizada (seguro que alguno de nuestros franquiciados tuvo un teléfono IP de Telefónica), hoy se ha convertido en una alternativa real, económica y funcional a las operadoras tradicionales.

Hoy Skype, Google Talk, Viber, Fring, Voipbuster… ofrecen una solución muy válida (y en muchos casos realmente económica) a la telefonía tradicional.

Para centrarnos en uno de los servicios con mayor difusión y aplicaciones profesionales, hablaremos de Skype.

Según la descripción que nos da Wikipedia, Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

Según la mayoría de sus usuarios es la solución a muchos problemas de conectividad telefónica.

Con el programa instalado en el PC podemos realizar llamadas gratuitas entre usuarios, llamadas a teléfonos normales (previa precarga de créditos en nuestra cuenta, las llamadas a números de teléfono móviles y fijos es de 2,2 céntimos el minuto, IVA incluido), y recibir llamadas como si fuera un puesto telefónico tradicional mediante el servicio SkypeIn.

El programa es compatible con todos la mayor parte de sistemas operativos sobremesa o móviles (windows, OsX, iOs, Android, Linux, PSP, Symbian…), lo que ha generado un grueso de usuarios lo suficientemente grande como para poder usar este programa como alternativa real en las comunicaciones profesionales, siendo una solución absolutamente gratuita para conversar con personas en otros países. Además, la comodidad que ofrece al poder usarlo en el PC, o en el móvil, lo convierte en una herramienta a tener muy en cuenta.

Puede descargarse desde aquí.

Otros servicios telefónicos

Existen algunos servicios telefónicos que, aunque menos conocidos, ofrecen una flexibilidad que nos puede sacar de más de un apuro. Por ejemplo, FonYou.

Este servicio, gratuito y con alta online, nos ofrece una segunda línea telefónica en nuestro móvil que desvía llamadas y SMS a nuestro número habitual.

De este modo podemos dar un número “de guerra” para, por ejemplo, poder ofrecer un contacto público en redes sociales. Existen más usos como bloquear números ocultos con un mensaje tipo “Este usuario no recibe llamadas de números ocultos” o tener diferentes móviles asociados al nuevo número dependiendo del día, de la hora, o incluso del estado de la batería.

La limitación de este servicio es que sólo funciona para iPhone o Android.

cheap omega replica omega replica watches