Si quieres cambiar algo, no sigas haciendo lo mismo

Rafael. Franquiciado de Telepoliza en San José de la Rinconada. Sevilla

Telepoliza San José de la Rinconada. Sevilla

Los comparadores siempre son una referencia a la hora de obtener precios.

Pero, a la larga, el cliente valora la relación cara a cara y el asesoramiento personalizado.

Preséntate para que podamos conocerte mejor

Me llamo Rafael y soy el Gerente de Masterauto.

Es una empresa que lleva funcionando desde 1995.

Nos dedicamos a todo lo relacionado con el automóvil: desde reparación, -chapa, pintura-, al mantenimiento, pasando por asesoramiento integral al conductor y la seguridad vial.

¿Cómo comenzó vuestra relación con Telepóliza?

Con Telepoliza comenzamos en 2009 como fórmula para ofrecer mayores servicios a nuestros clientes en el área de los seguros para coches. Después de sopesar muchas opciones nos decidimos por la opción de Telepóliza.

¿Desarrolláis otras actividades además de la mediación de seguros?

Nuestro negocio principal es la reparación de vehículos. Pero también colaboramos con emisoras de radio locales (SER motor y Canal Luz) en temas relacionados con el sector de la automoción: consejos mecánicos, seguridad vial, competencia en el sector…

También somos el patrocinador principal de liga masterauto de fúbol sala y colaboramos en publicaciones técnicas del sector.

En 1996 fuimos elegidos “Mejor taller multimarca” a nivel nacional.

¿En qué productos de seguros estáis más especializados?

Nos dedicamos exclusivamente a los Seguros de coches como complemento a la actividad de mantenimiento de vehículos y como forma de aportar valor añadido a los clientes. Nos gustaría empezar con otros productos de seguros pero todavía estamos estudiando el tema para ver cómo podemos relacionarlo con nuestra actividad y con las actividades de ocio.

¿Cómo ha evolucionado vuestra actividad con la crisis? ¿Cuál es el secreto para mantenerse y consolidarse en esta situación desfavorable?

La crisis se viene notando muy claramente sobre todo desde 2011. En la época de verano el negocio despunta un poco sobre todo por el aumento de las revisiones y puestas a punto de los vehículos que suelen hacer los conductores de cara a las vacaciones, además de vender seguros que amplía los servicios de nuestro negocio.

Durante todo el año hacemos capatación de clientes a través a través de campañas promocionales y estrategias de márketing directo. Pero en verano es cuando más se nota.

¿Qué ventajas te ofrece como empresario pertenecer a la red de franquicias de Telepóliza?

Sobre todo, la posibilidad de ofrecer valor añadido a la actividad de negocio; aportamos más servicio a los clientes y podemos ofrecer precios competitivos gracias a la amplia gama de productos que podemos ofrecer.

Los comparadores on line siempre son una referencia para el cliente a la hora de obtener precios. Pero, a la larga, valoran la relación cara a cara y el asesoramiento personalizado.

El gobierno está poniendo en marcha diversas iniciativas de ayuda para la financiación y para la contratación destinada a pymes, autónomos y emprendedores. ¿Se ve la luz al final del túnel??

Siempre son una ayuda, qué duda cabe. En este momento estamos en proceso de obtener la homologación en las normas de gestión de calidad ISO 9000 y 14000 a través de subvenciones que ofrece la administración.

La zona de San José se ha convertido en los últimos años en un importante centro de desarrollo empresarial de referencia en la provincia de Sevilla, con un aumento notable en el número de empresas instaladas en el municipio y una mayor diversificación en los sectores de actividad. ¿Se nota el aumento de la actividad empresarial, sobre todo industrial y de servicios en vuestra actividad?

Se nota mucho el aumento de la actividad pero también la competencia.  Sobre todo la economía sumergida es un problema que intentamos combatir, con la proliferación de talleres ilegales o gente que realiza reparaciones en la propia calle, sin garantía ninguna y sin asesoramietno de ningún tipo. Todo ello redunda en la seguridad vial, y en el correcto mantenimento de los vehículos.

En este sentido intentamos hacer labor de divulgación, utilizando un  lenguaje sencillo y directo para que el cliente comprenda nuestra labor.

Agentes y corredores intermediaron en 2012 más de la cuarta parte de las pólizas de seguros. ¿Cómo consigue Telepóliza San José diferenciarse de una compañía concreta? ¿Qué estrategia seguís?

Dos palabras: servicio y asesoramiento.

¿Qué es lo más importante que debe tener en cuenta un cliente a la hora de contratar un seguro?

Lo primero que mira el cliente es el precio. Pero también se fia de nuestro servicio, basado en la calidad y la atención postventa.

¿Hacia dónde debería evolucionar el sector de los seguros para dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes?

Además de seguir ofreciendo buenas tarifas y bonificaciones por baja siniestralidad, podría fidelizar al cliente a través de acuerdos con talleres o comercios y ofrecer descuentos u ofertas promocionales.

¿A qué retos se enfrenta Telepoliza San José en los próximos meses? ¿cómo véis el futuro?

A seguir en la lucha diaria con ilusión de hacer cosas nuevas y emprender proyectos nuevos para enamorar al cliente.  Por ejemplo, hemos puesto en marcha un acuerdo con un restaurante: desde el taller ofrecemos promociones y descuentos si piden allí el Plato Masterauto y ellos a cambio ofrecen una revisión gratis a sus clientes.

Haznos una recomendación a los lectores de Telepoliza blog

Si quieres cambiar algo, no sigas haciendo lo mismo.

El que no se mueve y hace cosas diferentes no le va a cambiar nada.

cheap omega replica omega replica watches