‘Vamos por buen camino. Creo que TelePóliza será la correduría de referencia del futuro’

José Antonio García Pérez y su socio Javier. Franquiciado en Baza, Granada
José Antonio García Pérez regenta una franquicia de TelePóliza en Baza, Granada, adherida desde hace cuatro años a GES-BUGARBE, una Gestoría Administrativa que ofrece una oferta variada de servicios.
Entre los franquiciados de TelePóliza hay quiénes nunca han trabajado en el sector, y se han incorporado a TelePóliza teniendo que aprender desde cero; otros que ya venían del sector asegurador y también quiénes han apostado por TelePóliza como ampliación de su actual negocio.
¿Podrías explicarnos cuál es tu caso?
GES-BUGARBE, es una empresa creada en el año 2006 formada por antiguos trabajadores provenientes del mundo del asesoramiento Laboral, Fiscal y Tráfico con un escaso conocimiento en la mediación de seguros. Tras nuestra unión, estuvimos unos meses informándonos para poder montar nuestra propia correduría de seguros para así poder ofrecer a nuestros clientes una oferta variada de servicios más allá de los comunes que cualquier Gestoría Administrativa ofrece. Buscando por Internet encontramos a TelePóliza, nos pusimos en contacto con ellos, nos dieron información de la franquicia, la estudiamos, visitamos a otros franquiciados y contactamos con su director comercial, Iván Novo, para aclarar inquietudes y formalizar nuestra adhesión a TelePóliza.

¿Crees que los clientes saben qué mirar cuando eligen un seguro?

No, el cliente de nuestra zona formaliza el seguro de hogar y vida porque tienen hipoteca y el banco se lo exige, al igual que el seguro del vehículo lo contratan porque la ley de seguridad vial también le obliga. En la mayoría de los casos, cuando viene un cliente a pedir presupuesto de seguro, ya lo ha mirado por Internet o preguntado en otras corredurías para buscar el mejor precio. Si le preguntas por las coberturas que les ofrecen no tienen ni idea.

Un cliente que va buscando para su vehículo el precio más económico, cuando tiene un siniestro, o una simple asistencia en viaje, se da cuenta de la deficiencia de coberturas que ha contratado y que tenía que haber consultado mejor lo que le ofrecía una compañía u otra para no tener tantos problemas.

¿En qué les recomendarías que se fijaran?

Yo creo que lo más importante en una póliza es la responsabilidad civil, en el caso de las pólizas de autos esta cobertura ya es obligatoria y todas las compañías ofrecen los mismos importes por ley. En segundo lugar, la cobertura de defensa jurídica, que algunas compañías cuando es de libre elección tiene un capital muy inferior al de otras. Otra cobertura que es imprescindible es la asistencia en viaje.

En las pólizas de vehículos la asistencia en viaje es una cobertura en la que el cliente se fija mucho sobre todo cuando ya ha tenido que utilizarla y ha sufrido la tardanza en la llegada de la grúa o las limitaciones kilométricas que tienen algunas compañías. De esta cobertura depende el 95% de las renovaciones de las pólizas al vencimiento, ya que si el cliente en el momento de necesitar los servicios de la compañía ésta no se los presta como él cree que se los merece, se siente engañado y descontento con la compañía.

En las pólizas de hogar, comunidad, comercio etc… La cobertura de asistencia al hogar, comercio, etc.… también es muy importante ya que  cuando uno tiene un siniestro lo que quiere es que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, que el perito vea el siniestro lo antes posible, que estos cierren sus peritaciones urgentemente y que en poco tiempo su hogar, comercio o comunidad vuelva a estar en las mismas condiciones que se encontraba antes del siniestro.

¿Cuándo crees que es el mejor momento para contratar un seguro? ¿Depende del tipo de póliza?

Siempre es un buen momento para contratar una póliza de seguros, sobre todo un plan de ahorro o un plan de pensiones. Y más cuando has cobrado la extra de navidad y no sabes dónde invertir ese dinero (risas).

Yo creo que hay que tener asegurado todo lo que sea importante para cada persona, también hay pólizas que son obligatorias como es la de autos, responsabilidad civil, vida amortización, hogar, etc. que hay que contratarlas en el momento de la adquisición, utilización o desempeño de un trabajo. Pero también hay otras pólizas que creo que son muy necesarias, tales como las pólizas de accidentes, pólizas de decesos, planes de pensiones, etc. Animo a todos los clientes a que tengan una contratada, siempre en la medida de las posibilidades de cada persona.

¿Qué tipo de pólizas recomiendas a tus clientes? ¿Son con las que más trabajas?

Las pólizas que más recomiendo a mis clientes son los planes de pensiones, planes de previsión asegurados, planes de ahorro y todas estas pólizas que van encaminadas al ahorro, porque el día de mañana no sabemos lo que nos vamos a encontrar y quién sabe si cuando uno llegue a la edad de jubilación va a tener una pensión garantizada.

Este tipo de pólizas son las que más recomendamos en nuestra oficina de Baza pero también es la que menos hemos contratado ya que hoy por hoy, la banca es la que tiene a la mayoría de asegurados, porque juegan con ventaja.

Otra póliza que se ofrece mucho a nuestros clientes es el seguro de hogar, pero como en el caso anterior, la mayoría de los clientes tienen su póliza de hogar contratada con el banco porque le bajan un porcentaje en la cuota de la hipoteca, y aunque le hagas las cuentas y se ahorren en la póliza más de lo que realmente le bonifican, el cliente es reacio a cambiar de compañía.

Por lo que en nuestra franquicia nos dedicamos más (mientras los bancos no se metan mucho, que ya lo están haciendo) a la póliza de autos, que es el 75% de nuestra cartera.

En este tiempo económicamente complicado ¿Se han adaptado las pólizas a la situación actual?

Se ve una bajada de primas considerable, pero es la única adaptación que se observa, por lo que a coberturas se refiere, no hemos notado ningún cambio.

Esa bajada en las primas se nota sobre todo en nueva producción, algo que no entendemos mucho, es decir, que a una compañía le interese más un nuevo cliente a intentar mantener un cliente de años anteriores. En las pólizas de cartera se puede observar una ligera subida de primas.

Está situación nos lleva a una subida del 25%, aproximadamente, de devoluciones de recibos de cartera. Muchos de ellos, cuando se hace la gestión de cobro, ya han contratado la póliza con otro agente y otros que tenemos que recotizar para emitir una nueva póliza por otra compañía que le de las mismas coberturas a un precio inferior al que le daba la anterior.

En ese sentido, la diversidad de la oferta de TelePóliza permite ofrecer opciones muy flexibles al usuario, dándole la opción de cambiar de aseguradora acogiéndose a las opciones que mejor cubran sus necesidades.

¿Las compañías de seguros se están adaptando a las necesidades del momento con nuevos productos, o tú como asesor te has visto obligado a idear nuevas fórmulas?

Empezando por nosotros, comenzamos a trabajar como franquiciados de TelePóliza las compañías de seguros van sacando al mercado nuevos productos, cada uno da cobertura a las necesidades de cada cliente.

Unos meses atrás, TelePóliza llegó a un acuerdo con el Banco Pastor para poder financiar las pólizas de nuestros clientes en cómodos plazos de 3,6,9 o 10 meses, cosa que creo que va encaminada a lo que realmente necesita el cliente: facilidad de pago.

En esta época de crisis, la fidelización de los clientes y la competitividad del propio negocio son muy importantes ¿Consideras que TelePóliza permite trabajar con esta competitividad?

TelePóliza lo intenta, aunque considero difícil en los tiempos que corren fidelizar a un cliente, ya que todos lo primero que miran es el importe del recibo y les da igual tener una póliza con nosotros y otras con otros agentes. Pero creo que vamos por buen camino y que TelePóliza será la correduría de referencia del futuro.

Por tanto, ¿TelePóliza es para ti una opción recomendable? ¿En qué casos, especialmente?

Sí, yo recomiendo TelePóliza, especialmente como complemento de otra actividad ya que es muy difícil hacerse de una buena cartera, sobre todo los primeros años.

Muchas gracias por tu colaboración

replicas de relojes calidad replicas de relojes suizos Patek Philippe Replica