‘Vendemos calidad y buen servicio, y hemos comprobado que esto funciona’

Alfredo Mancho. Franquiciado en Santander.
Alfredo Mancho trabajaba como mediador en una compañía aseguradora pero se decantó por dar el paso y unirse a TelePóliza con su franquicia en Santander, hace ya 3 años.
¿Trabajabas antes de unirte a TelePóliza en el mundo del seguro?

Sí, trabajaba en una compañía aseguradora, pero hace unos tres años decidí dar el salto a TelePóliza.

¿A qué se debió el cambio?

Como mediador de una sola compañía las opciones son más escasas y vi una buena oportunidad en la unión a TelePóliza. Las posibilidades de aumentar la clientela y la cartera eran más difíciles en mi antiguo puesto y vi que podría ser más factible con TelePóliza.

Tras el cambio mis expectativas se cumplieron, ya que conseguí mejorar y, hoy por hoy, mantener a los clientes.

¿Los servicios que más salida tienen en vuestra franquicia se relacionan más con la calidad, con que la póliza cubra muchos aspectos, o quizá con el precio, que sea barata aunque más ajustada?

Nosotros trabajamos con un modelo de cliente integral. La filosofía que tenemos en nuestra franquicia y que aplico siempre es que vendemos calidad y buen servicio. Y hemos comprobado que esto funciona.

El cliente que viene buscando precio se acaba yendo por precio. Es decir, que para nosotros prevalece la calidad y el trato directo, con lo que conseguimos fidelización y satisfacción por parte de nuestros clientes.

La zona en la que se sitúa vuestra franquicia, ¿se relaciona con el tipo de seguro que más os demandan?

Trabajamos mucho con cliente empresa, y con todo lo enfocado a la Responsabilidad Civil, Pymes y Vida.

Quizá lo más demandado  y con lo más trabajamos es con RC y Comunidades, en parte por el tipo de cliente principal con el que trabajamos.

Desde vuestra franquicia, ¿habéis visto reflejadas novedades, cambios de pólizas, modalidades o servicios innovadores en el sector para adaptarse a estos nuevos tiempos?

Los cambios en nuestro sector no son muy pronunciados. En general, es un sector bastante anquilosado, en todos los aspectos. Desde que trabajo en él no he apreciado grandes cambios, aunque con lo que tenemos, y vemos que funciona, tratamos de sacarle el máximo provecho.

No obstante, ahora hay más contacto mediante líneas telefónicas, de forma más rápida pero menos precisa, y nosotros confiamos más en el trato directo y personal.

¿Qué recomendarías al cliente de seguros en general, y al que pueda acudir a vuestra franquicia TelePóliza en estos tiempos?

Lo principal que recomendaría es que confíen más en el mediador. Por nuestra experiencia, hemos comprobado que el trato y los conocimientos del mediador son importantes y ayudan al cliente. Últimamente incluso estamos recibiendo clientes insatisfechos por tratos menos profesionales, provenientes de servicios como las ventas telefónicas, menos cercanas, que acuden a TelePóliza y se quedan por nuestra manera de trabajar y los resultados conseguidos.

cheap omega replica omega replica watches