Dudas sobre Seguros de Hogar que te resolvemos rápidamente

¿En qué se diferencia el contenido del continente?, ¿Las joyas tienen seguro propio?, ¿Me basta con el seguro de la comunidad de propietarios?… En El Blog de TelePóliza queremos resolver todas tus dudas sobre Seguros de Hogar. 

#SabíasQue…

Ocho de cada diez españoles ignora si su seguro de hogar cubre la rotura de su móvil. Para quienes desean una cobertura completa de su móvil pueden contar con seguros específicos, pero tan sólo un 22% de los usuarios los contratan ya que los consideran poco rentables.

Dudas más frecuentes sobre Seguros de Hogar

¿Sabes calcular el continente en el Seguro de Hogar?, ¿sabes si continente y contenido es lo mismo?

El continente engloba todo lo relativo a su estructura: suelos, paredes, puertas, etc. Para asegurarlo correctamente hay que tener en cuenta el número de metros cuadrados de la vivienda y el coste de reconstrucción en caso de que se produzca un siniestro total.

El contenido es todo aquello que hay en el interior de una casa como muebles, ropa, electrodomésticos, ordenadores…

 

Seguro de Hogar TelePóliza

 

¿El Seguro de Incendios es obligatorio?

Es una de las dudas sobre Seguros de Hogar más frecuentes. El Seguro de Incendios no es obligatorio en todos los casos de uso de viviendas. Únicamente, tenemos esta obligación cuando hemos pedido un préstamo hipotecario al banco.

#SabíasQue…

Entre las causas más comunes de accidentes domésticos en España están los incendios provocados por sartenes olvidadas, sobrecarga de enchufes o reparaciones de lámparas y otros aparatos eléctrico.

La destrucción o deterioro de los objetos asegurados fuera del lugar descrito en la póliza excluirá la indemnización del asegurador, a menos que su traslado o cambio le hubiere sido previamente comunicado por escrito y éste no hubiese manifestado en el plazo de quince días su disconformidad.

¿Puede obligarte el banco a contratar un Seguro de Hogar?

Tal y como nos explican desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: “cuando se suscribe un préstamo con garantía hipotecaria no existe obligación legal para el prestatario de contratar un seguro”.

La Ley 2/1981 exige disponer un seguro que cubra los posibles daños de un inmueble contra incendios y en el que la “suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo”.

Esto es importante…

Este punto legal se aplica solamente cuando los créditos hipotecarios que va a titularizar el banco se van a vender a inversores para obtener liquidez a través de un fondo. Es decir, no existe una obligación como tal por parte del banco para la contratación de un Seguro de Hogar.

¿El Seguro de Hogar paga los daños causados por lluvia, nieve, viento…?

Otra de las Dudas sobre Seguros más frecuentes es sobre la figura del Consorcio de Compensación de Seguros:

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados.

El Seguro de Hogar paga los daños materiales causados por los fenómenos atmosféricos. Se trata de una cobertura básica en la que tu hogar estará protegido frente a: lluvia, pedrisco, nieve, viento, caída de rayos,…

El Consorcio de Compensación de Seguros actuará en casos como:  terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, caída de cuerpos siderales, inundaciones extraordinarias o tempestades ciclónicas atípicas.

 

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En TelePóliza te esperamos en Twitter y Facebook.

cheap omega replica omega replica watches