fbpx
 

¿Qué formación necesitas para trabajar en la mediación de seguros?

¿Qué formación necesitas para ser mediador de seguros?

¿Qué formación necesitas para trabajar en la mediación de seguros?

Si quieres trabajar en la mediación de seguros necesitas una formación específica que te permita operar de manera legal y acredite que eres un profesional del sector.

Existen diferentes cursos de formación para el mediador, regulados por la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Estos cursos se dividen en los grupos A, B y C.

Curso de Formación en Mediación de seguros para el Grupo A

  • ¿Quién lo necesita?
  • ¿En qué consiste?
    • El Curso A consta de 8 módulos:
curso a formacion seguros

Fuente: Udima

Curso de Formación en Mediación para el Grupo B

  • ¿Quién lo necesita?
    • Los agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica, así como a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

 

  • ¿En qué consiste?
    • El Curso B está integrado por los dos primeros módulos del Curso A: un módulo general de formación genérica y otro específico sobre los diferentes ramos de seguros.

Curso de Formación en Mediación para el Grupo C

  • ¿Quién lo necesita?
    • Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución y formalización de los contratos o en caso de siniestro.
  • ¿En qué consiste?
    • En el Curso C se imparte el primer módulo de formación genérica del Curso A.

Conviértete en mediador de seguros con TelePóliza

Si quieres trabajar como mediador de seguros, en TelePóliza te ofrecemos unirte a la mayor red de franquicias de seguros en España para que trabajes en uno de los sectores más prósperos y estables.

En TelePóliza proporcionamos a nuestros franquiciados formación en productos, campañas y ventas para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu empresa. Además, también impartimos el Curso C de Mediación de Seguros de manera totalmente gratuita.

 

Únete a la mayor red de franquicias de seguros de España

 

¿Quieres trabajar en un sector estable y prometedor? ¿Montar tu propia empresa pero con el apoyo permanente de un equipo profesional? ¿Acceder a descuentos y promociones exclusivosformación continua y un software especializado?

 

¡Entonces TelePóliza es para ti!

 

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo puedes empezar desde ya en el sector seguros. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de toda la información: ¡nuestro Facebook y nuestro Twitter te están esperando!

 



Open chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by