fbpx
 

Trabajar en seguros, sinónimo de éxito

Trabajar en seguros, sinónimo de éxito

Trabajar en seguros, sinónimo de éxito

Lo más importante en la economía de un país es el empleo, para que un país tenga una economía equilibrada y eficiente necesita empleo de calidad… y este tipo de empleo es el que se ve en el sector asegurador. En España existe un 96% de empleo fijo en nuestro sector, y solo 1 de cada 25 trabajadores tiene contrato temporal. Otro dato relevante es que el empleo en seguros es igualitario, la presencia de la mujer está creciendo a gran velocidad entre los puestos más elevados y mejor retribuidos, a día de hoy uno de cada seis directivos de seguros es mujer. También, el sector asegurador tiene uno de los salarios más altos de toda la economía e invierte en la formación de sus empleados. En realidad, el seguro garantiza un empleo indirecto, sobre todo entre los distribuidores de seguros, del entorno de 150.000 personas; a lo que hay que añadir medio millón de empleos inducidos a través de las actividades de la prestación de servicios con proveedores.

Ventajas de trabajar en seguros: Ser mediador de seguros

 

La mediación profesional de seguros se ha convertido en una profesión cada vez más demandada porque combina varios factores: el emprendimiento de un negocio propio con el asesoramiento al cliente y el asesoramiento completo de los asegurados.

Agentes de Seguros:

 

Son mediadores que cuentan con un contrato de Agencia directamente firmado con la Aseguradora. Este contrato regula los derechos y obligaciones de los Agentes de Seguros, ha de ser retribuido y especificará la comisión u otros derechos económicos del agente de seguros durante la vigencia del contrato y, en su caso, una vez extinguido éste.

Los agentes de seguros pueden ser:

  • Agentes Exclusivos: Aquellos que actúan y tienen contrato con una sola entidad aseguradora.
  • Agentes Vinculados: Aquellos contratos con varias entidades aseguradoras.

Los Corredores de Seguros

 

La Ley define los corredores de seguros como las personas físicas o jurídicas que realizan la actividad mercantil sin mantener vínculos contractuales que supongan afeccón con entidades aseguradoras y, que ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.

¿Qué elementos definen a los Corredores de Seguros?

 

  • Independencia: Ausencia de vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras
  • Asesorameinto independiente, profesional e imparcial: Obligación de llevar a cabo un análisis objetivo.
  • Velar por la eficacia y plenitud de efectos de la póliza.
  • Facilitar, durante la vigencia del contrato, al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, prestarles su asistencia y asesoramiento. Hoy en día los clientes son cada vez más exigentes, y si lo que consumimos son servicios, más.

 

Si te he interesado este post sobre trabajar en seguros, también puedes echarle un vistazo al Post : «Corredor vs Agente de Seguros»

¿Qué formación necesitas para ser mediador de seguros?

 

En en el Blog de TelePóliza ya te contamos cuál es la formación que necesitas para ser un mediador de seguros.

De acuerdo con el promotor de Quierosercorredordeseguros.es, el 40% de los alumnos son agentes de seguros que quieren ampliar su formación y seguir desarrollando su carrera profesional como corredores independientes. Hay un 20% de alumnos que proceden de otras profesiones como gestores administrativos, agentes inmobiliarios, administradores de fincas, abogados, etc. Entre un 5 y un 10% son gente que quieren desarrollar una carrera de emprendimiento dentro del sector asegurador y el resto se trata de empleados de corredurías o familiares de corredores de seguros.

Únete a la mayor red de franquicias de seguros de España

 

¿Quieres trabajar en seguros, un sector estable y prometedor? ¿Montar tu propia empresa pero con el apoyo permanente de un equipo profesional? ¿Acceder a descuentos y promociones exclusivosformación continua y un software especializado?

 

¡Entonces TelePóliza es para ti!

 

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo puedes empezar desde ya en el sector seguros. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de toda la información: ¡nuestro Facebook, LinkedIn y nuestro Twitter te están esperando

 

 



Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?