7 consejos para ahorrar en seguros

¿Quieres ahorrar en tu seguro? Aunque pueda sonar a misión imposible… ¡sí, se puede!

Tanto si quieres contratar un seguro de coche, de moto, de salud o de viajes, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro para que no pagues más de lo que necesitas. ¡Sigue leyendo, porque hoy te contamos nuestros trucos!

1.     Compara, compara y compara

No podía ser de otra manera: comparar es la base para una buena elección, así sabrás qué te ofrece cada compañía tanto en precio como coberturas (¡ojo! a veces un seguro barato puede camuflar una deficiencia de coberturas).

Además, si quieres olvidarte de complicaciones, en TelePóliza te asesoraremos de manera gratuíta entre una gran variedad de ofertas gracias a la amplia gama de productos y aseguradoras con las que trabajamos. ¡Encuentra tu oficina más cercana y pregúntanos!

2.     Considera aplicar franquicias o copagos

Tanto la franquicia como el copago son herramientas similares, si bien la primera suele usarse principalmente en seguros de automóviles y el segundo es característico de los seguros médicos. Ambos responsabilizan al asegurado de correr con parte de los costes derivados del uso del seguro y, de la misma manera, la inclusión de cualquiera de ellos en nuestra póliza hará que la prima se rebaje considerablemente.

3.     Evita fraccionamiento de pagos

Si puedes pagar el seguro en un único pago, mejor que mejor. Generalmente, las aseguradoras incluyen recargos cuando sus clientes piden financiar sus recibos y pagarlos en diferentes fases, ya que eso les supone un incremento en sus gastos administrativos.

4.     Y si puedes, paga con tarjeta

Otro truco a la hora de pagar consiste en tirar de tarjeta en vez de bonificación bancaria, ya que la mayoría de las veces las compañías ofrecen descuentos al elegir este método de pago.

5.     Trata de agrupar tus seguros.

Asegurarte en compañías especializadas en un ramo (por ejemplo, en una dedicada exclusivamente a seguros de salud) puede ser una buena idea si las coberturas son particularmente interesantes, pero por lo general es recomendable agrupar tus seguros dentro de la misma entidad. De esta forma te beneficiarás de descuentos por volumen y, además, tendrás una mayor importancia para tu aseguradora, lo que te permitirá negociar un trato más ventajoso en tus renovaciones.

6.     No pagues por coberturas innecesarias

Antes de contratar un seguro, investiga. Por ejemplo, si cuentas con la garantía de Asistencia que el fabricante te ha proporcionado porque acabas de comprar el coche, a lo mejor no necesitas contratar Asistencia en viaje en tu seguro de automóvil. De la misma manera que si la comunidad de vecinos de tu vivienda dispone de una póliza para tu edificio, una parte del mismo corresponderá a tu casa, pudiendo descontarlo de tu seguro de hogar.

7.     No contrates un seguro sin saber qué ocurre con el anterior

Puede parecer obvio, pero es una de las principales causas de reclamación en las aseguradoras: a menudo los clientes tratan de cancelar su seguro sin tener en cuenta los plazos establecidos por ley (de dos meses como mínimo) o consideran que con ordenar al banco que devuelva los recibos ya pueden despreocuparse.

Cancela siempre tu anterior seguro y comprueba que todo está en orden para evitar pagos por duplicado y sorpresas inesperadas como demandas judiciales por impago.

Ahorra en tu seguro con TelePóliza

Si quieres asesoría profesional y gratuíta, cuentra con nuestro equipo de expertos en seguros. Compararemos entre cientos de opciones y te aconsejaremos sobre las que mejor se adaptan a ti, para que no tengas que preocuparte de nada.

banner TP blanco marco

Y si estás pensando en unirte a la mayor red de franquicias especializada en seguros, recuerda que además de darte la oportunidad de incorporarte a un sector con grandes expectativas de negocio, también podemos ofrecerte innumerables ventajas para el desarrollo de tu empresa con la confianza que nos da ser la mejor opción en franquicias de seguros.

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para explicarte paso a paso cómo puedes empezar desde ya en el sector seguros. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de toda la información: ¡nuestro Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ te están esperando!

cheap omega replica omega replica watches