Consejos para contratar un seguro de moto

Fundación Mutua Madrileña ha publicado el I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas.

A la vista de las conclusiones, que reproducimos bajo estas líneas, creemos conveniente dar algunos consejos para contratar un seguro de moto.

• Asegúrate de que contratas la póliza con las coberturas que necesitas, no la más barata.

• Algunas aseguradoras no incluyen en el seguro básico la asistencia en viaje;

• Hay pólizas que excluyen expresamente al pasajero en sus coberturas;

• Si el conductor es diferente al titular del seguro puede haber una franquicia de hasta 3000 euros, independientemente de los años de antigüedad de carnet;

El seguro de moto es obligatorio; pero su finalidad principal es la de cubrirnos en el caso de siniestro o accidente, y te puedes llevar sorpresa muy negativa en el caso de no conocer exactamente cuáles son las coberturas básicas contratadas.

Desde Telepóliza te invitamos a que te informes a través de profesionales cualificados. El precio final es importante pero no a costa de no estar cubiertos adecuadamente.

Consúltanos y comprueba que te podemos ofrecer el mejor seguro, al mejor precio, con las mejores coberturas, con la garantía de las principales aseguradoras.

Si quieres información y asesoría personalizada por parte de los profesionales de Telepóliza, consulta en tu franquicia Telepolóliza más cercana.

Las principales conclusiones del Estudio mencionado son:

• Los conductores de moto son culpables solamente en el 25% de los accidentes en los que se ven implicados con otros vehículos. En este aspecto no existen apenas diferencias en función del sexo del conductor.

• Entre las causas de los accidentes en los que los motoristas son culpables, destacan la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta.

• Entre las causas de los accidentes no provocados por los motoristas, destacan los registrados por circulación en paralelo con otros vehículos, donde las motos no suelen ser vistas debido al llamado “ángulo muerto” del espejo retrovisor, alcances traseros a las motos por parte de otros vehículos y distracción de los conductores de otros vehículos.

Un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los turismos.

En el 72% de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que en los coches esta cifra es del 11 ,5%.

• Si bien el uso del casco está ampliamente extendido, cerca del 80% de los motoristas circulan con deficiencias en el equipamiento (ropa o calzado inadecuado).

• Al igual que en la conducción de automóviles, los dos primeros años de conducción de motocicletas son los que registran las mayores cifras de siniestralidad.

Los jóvenes hasta 30 años son los conductores de motos que registran mayores tasas de siniestralidad: un 15% de los conductores de moto de entre 25 y 30 años se ven implicados en un accidente al año con otro vehículo.

Los meses con mayor tasa de accidentes de moto son junio, julio, octubre y noviembre.

• Las comunidades autónomas donde se registran más accidentes de moto, en proporción al parque de motocicletas, son Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Baleares.

cheap omega replica omega replica watches