¿Cuándo es el mejor momento para emprender? Ahora

Varios expertos afirman que instituciones e inversores ahn generado un clima favorable para el emprendimiento y que “Nos encontramos en un momento único”. El mejor momento para emprender es ahora.

En el Blog de TelePóliza ya hablamos sobre las ayudas a emprendendedores y autónomos y en este sentido, Ignacio Macías, de Top Speeds Lab, apuntó que el mercado empresarial en España se encuentra en un momento “único” pues “la empresa no requiere de una gran inversión para desarrollar proyectos nuevos gracias a Internet”.

En la misma línea, Carlos Echaleu, de Touchvie señaló que “hay pocas cosas realmente innovadoras, por lo cual la solución puede ser replicar modelos, adaptarlos y saber ejecutar de forma rápida y eficaz como clave en el nuevo tiempo empresarial”.

En España, el middle market lo componen unas 4.000 empresas. Estas empresas tendrán en los próximos años una oportunidad única si saben anticipar las grandes tendencias y transformaciones que están cambiando el mercado.

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire el pasado o al presente, se perderá el futuro.

John Fitzgerald Kennedy

Por otro lado, Javier Megías, consultor y experto en estrategias de negocio apunta que ahora hay mucha más información para emprender, descubrir oportunidades y nichos y para acceder a través de Internet a nuevas demandas.

No todo son maravillas en el mundo del emprendedor. Emprender implica riesgo e incertidumbre, salir de nuestra zona de confort. Lo que debemos aprender es a saber gestionar esa incertidumbre.emprendedores franquicias rentables

El sistema de franquicias español sigue creciendo, consigue un negocio de éxito

La situación actual de la franquicia en España vive su mejor momento como se desprende del informe de “La Franquicia en España 2016”.

Es innegable que la recuperación económica y la concesión de créditos son factores clave para que se haya producido este aumento del 3% en el número de establecimientos operativos. Eran dos obstáculos que impedían crecer al sistema y que, al irse resolviendo paulatinamente, dan como resultado una mayor apertura de locales, tanto propios como en régimen de franquicia

Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF

¿Quieres una franquicia rentable? Franquicias de Seguros, motor de empleo

Una de las conclusiones más destacadas del informe de la AEF es que la franquicia sigue generando empleo en España. De esta manera, a finales de 2015 el sistema daba trabajo a 253.913 personas, 4.999 más (un 2%) que en 2014. De esta cifra, 91.732 trabajaban en locales propios (2.640 más que en 2014, un 2’9%) y las 162.181 restantes en establecimientos franquiciados (2.359 más que al concluir 2014, un 1’4%).

Por último, y en relación con el empleo generado por el sistema, si en 2008 habñia un total de 235.929 personas trabajando en la franquicia, al concluir 2015 esa cantidad había aumentado hasta las 253.913, lo que significa que en la actualidad hay 17.984 personas más empleadas en este modelo de negocio, 7’6% más en una coyuntura económica desfavorable.

¿Quieres formar parte de una franquicia de éxito? TelePóliza es para ti.

Olvídate de las dificultades a las que te enfrentas trabajando en solitario. Sumarte a un grupo grande como TelePóliza es sinónimo de franquicia rentable.

TelePóliza te dará acceso directo a las Compañías líderes y a sus descuentos más significativos, para que puedas ofrecer a tus clientes mejores condiciones. Te integrarás directamente en una estructura potente y tendrás una marca reconocida en el sector.

¿Quieres más información? Nuestros especialistas te informarán sobre las condiciones para conseguir una franquicia rentable como TelePóliza.

franquicia de éxito

cheap omega replica omega replica watches