“El secreto para tener éxito en tu franquicia es trabajar, trabajar y trabajar”

  • Portada
  • Entrevistas
  • “El secreto para tener éxito en tu franquicia es trabajar, trabajar y trabajar”

En TelePóliza siempre nos ha gustado tener un trato muy cercano con nuestros franquiciados pues ellos son una de las razones por las que seguimos creciendo.

Juntos es más fácil alcanzar el éxito.

Entrevistamos a Armando Hernández con motivo de su “séptimo cumpleaños” como franquiciado en TelePóliza de Villaviciosa de Odón.

¿Qué nos puedes decir de estos 7 años en TelePóliza?

En estos siete años puedo decir que he vivido todas las etapas que puede vivir una pequeña empresa como somos. Unos comienzos que aunque veníamos del sector, fueron duros porque teníamos que crear una cartera y cada mes empezábamos de cero y a eso había que sumarle una crisis que empezaban a dar sus primeros síntomas. A pesar de todo tuvimos un crecimiento muy fuerte durante los 3 primeros años, también al segundo año nos cambiamos a un local más grande y mejor situado que sirvió para mejorar la afluencia de público. Luego nos encontramos con un 2012 que fue el más duro y en el que bajamos en comisiones para retomar al año siguiente una senda de crecimiento que a pesar de tener una cartera bastante grande lo seguimos haciendo. Esperamos que este 2016 sea el año de mayor crecimiento de estos últimos 5 años y en ello estamos trabajando.

¿Crees que cada vez se demandarán seguros más especializados?

Creo sinceramente que sí. Con la situación actual del país, hay muchas personas que están emprendiendo nuevos negocios con lo que reclaman seguros específicos de negocios, como los de Responsabilidad Civil, PYME, Accidentes.. etc. También la gente a modo particular tienen ya muy arraigada que los seguros de Salud son una buena solución a las listas de espera de la seguridad Social, por lo que creo que cada vez habrá más demanda de este tipo de seguro y que sirven para fidelizar al cliente. Y cada vez hay más gente que se preocupa por las Pensiones ya que nuestro sistema actual es insostenible, por lo que las aseguradoras tienen buenos productos que nos puedan dar tranquilidad a la hora de la jubilación.
entrevista telepóliza opiniones

 

¿Qué le dirías a una persona que tiene experiencia como mediador, desea tener su propio negocio y quiere empezar desde cero?

Lo primero que le recomendaría es un estudio del mercado en la zona en la que se pretende instalar. Es muy importante este aspecto y que mucha gente descuida. Lo segundo es que tiene que tener un respaldo económico para poner en marcha este proyecto ya que este negocio es progresivo, empiezas de cero para luego ir poco a poco consolidando una cartera. Y sobre todo tener mucha ilusión y ganas de trabajar, es algo que la gente percibe cuando entra a tu oficina a pedirte un presupuesto.

En tu opinión, ¿Cuáles son las pólizas más demandadas o qué ramos del seguro tienen más posibilidades de crecimiento en el futuro?

La estrella es el Auto y luego Hogar, en especial es curioso este segundo ramo y es que antes había mucha gente que no tenía la casa asegurada y ahora ya es impensable no hacer un seguro para el inmueble. El producto con más futuro es como he comentado antes, el de Salud, además por lo general cuando haces un seguro de este tipo se puede decir que tienes un cliente para muchos años. No es como autos que es muy volátil. Otro seguro con el que trabajamos mucho es con el de Impagos, este año está siendo el de la consolidación de este producto.entrevista telepóliza opiniones

¿En estos años te has sentido respaldado por TelePóliza?

Completamente, desde el primer día he sentido el apoyo de todos y cada uno de los miembros de esta gran empresa que lo forman. Me han apoyado en cada momento de necesidad y ha estado ahí siempre en las duras y en las maduras. Al fin y al cabo tenemos una vinculación laboral recíproca, si a mí me va bien, a ellos también. No quiero dejar pasar esta entrevista sin dar las gracias a todas las personas del departamento de contratación, siniestros, recibos, etc.. que están ahí dando lo mejor de sí para que este proyecto siga adelante. Mil gracias.

¿Crees que son importantes los eventos como la CONVENCIÓN ANUAL de Telepóliza?

Absolutamente. Sirve para unir entre los franquiciados y estos con la dirección. Es importante también porque sabes cómo va tu correduría, que novedades hay y que expectativas tenemos. ¿Y por qué no? También sirve para desconectar de la rutina diaria y pasar un día en buena compañía.
entrevista telepóliza opiniones

¿Cuál crees que es el secreto para triunfar como emprendedor y conseguir una franquicia de éxito?

El secreto es trabajar, trabajar y trabajar. Vender un producto que sea competitivo y si te haces franquicia, antes tienes que estudiar con quien vas a unirte laboralmente. Ver su solvencia, su capacidad de desarrollo y sus expectativas de futuro. Y fundamental es, conocer el sector. No puedes venir de vender frutas y querer vender seguros. Tienes que ser consciente de lo que eres capaz de hacer y actuar en consecuencia.

¡Muchas gracias Armando por tu tiempo!

 

Si tú quieres, como Armando, montar tu propia franquicia de seguros , contacta con TelePóliza y contarás con el respaldo de un líder.

¿Quieres tener una franquicia de éxito?

Llama a nuestros especialistas de TelePóliza, estaremos encantados de atenderte.

banner-TP-blanco-marco1

 

cheap omega replica omega replica watches