Emprendedores y Franquicias: El modelo favorito para la expansión

El modelo de franquicias no ha parado de crecer en los últimos años en España. De hecho, durante la crisis cuando las cifras de paro alcanzaron cifras que asustaban, el modelo de franquicias se fortaleció.

Desde 2008 hasta 2014 el número de establecimientos que optaron por esta fórmula se ha mantenido casi estable por encima de los 40.000. Las marcas como TelePóliza, que han decidido seguir esta estrategia se han incrementado en los años de mayor dificultad económica.

Si quieres abrir una franquicia de seguros rentable, TelePóliza es para ti. Trabajamos con más de 30 Compañías Aseguradoras y más de 100 franquiciados confían en nosotros.

En España hay 1.199 empresas que se han expandido mediante este sistema. Esto supone un incremento del 41% respecto a las existentes en el 2007. Este comportamiento hace que desde algunos ámbitos se alerte contra un excesivo peso de este modelo. «No creo que exista una burbuja de las franquicias en España», afirma el profesor del IESE Luis Martín Cabiedes. En su opinión, el problema radica en el alto desempleo y la franquicia ofrece una «alternativa» para muchos emprendedores.

En TelePóliza somos tu mejor opción si eres una persona emprendedora y tienes experiencia como corredor, quieres empezar desde cero en una empresa dedicada a los seguros, o si trabajas en un sector afín y quieres completar tu actividad para seguir creciendo.

Cada vez más el emprendedor se dirige a la franquicia y las empresas nuevas eligen como vía de crecimiento este modelo.

Eduardo Tormo, presidente de Tormo Franchise Group

¿Cuáles son los errores que todo emprendedor debe evitar?

Falta de plan de negocio

Si quieres que tu franquicia triunfe primero debes realizar un plan de negocio que te ayude a gestionar todo y te ner una proyección de futuro.

Falta de fondo de contingencia

No sólo será importante saber gestionar el dinero de manera eficiente hay que ser precaviso y mantener un fondo de emergencia.

Mal servicio de atención al cliente

Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Si quieres marcar la diferencia hazlo en tu trato con el cliente. Ellos son “El Jefe” de la empresa por ello, si quieres aumentar la fidelización y alcanzar el éxito, un servicio post venta impecable te ayudará a conseguirlo.

Emprendedor impaciente

Según las estadísticas el 60% de las compañías fracasan cada año por un emprendedor impaciente en el equipo. Roma no se contruyó en un día y la paciencia es una virtud. Es decir, aunque tengas un negocio con mucha demanda primero deberás recuperarte del desembolso inicial y hacer frente a otros gastos fijos.

Para que tu franquicia tenga éxito necesitarás tiempo, no desesperes, lo bueno se hace esperar. Además, ten en cuenta que todos los negocios son diferentes y su evolución, también.

¿Quieres tener una franquicia de éxito?

Llama a nuestros especialistas de TelePóliza, estaremos encantados de atenderte.

banner-TP-blanco-marco1

cheap omega replica omega replica watches