Jose Ángel Campos: Qué ofrecen las Redes Sociales como profesional de los Seguros

El mundo del seguro se está introduciendo poco a poco en las redes sociales, el número de aseguradoras en el mundo 2.0 se amplía y cada vez encontramos más ejemplos notorios. Según el último ranking elaborado por ‘Innovación Aseguradora’ el Top 10 de las principales compañías en presencia online y atención al cliente lo conforman:

AXA, DVK Seguros, Mapfre, Pelayo, Sanitas, Direct Seguros, Mutua Madrileña, Arag, Mutualidad de Levante y Néctar.

Ejemplos de esta modernización online son las múltiples presencias en blogs y redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e incluso Google+, y la voluntad por parte de los profesionales del sector de hacerse un hueco en este campo. Además, destacan propuestas innovadoras como el nuevo servicio AXA Contigo, consistente en una aplicación de gestión de siniestros para iPhone y Android, o logros de seguidores en perfiles de compañías como los 50.000 fans de “Pelayo Seguros de coche” en Facebook.

Hemos hablado con Jose Ángel Campos, socio de Biurrun Consulting, y nos ha contado su visión y su actual experiencia del mundo del seguro en Internet y las Redes Sociales.

Jose Ángel cree que hoy en día es importante el hecho de crear una comunicación bidireccional, con incitación a la participación y opiniones reales, más allá de las noticias y novedades del sector. Los problemas, el estado del mercado, la realidad del futuro son temas que dan mucho juego, y que permiten obtener conversaciones interesantes.

Actualmente su equipo trabaja en la red social para profesionales LinkedIn con un grupo, ‘Investigación y Formación Aseguradora’, del que nos cuenta que está obteniendo debates,  opiniones y visiones del mundo del seguro muy enriquecedoras.

Desde su óptica, la participación en las redes sociales es variopinta y es difícil conseguir que casi todo el mundo participe, pero poco a poco, estas intervenciones van incrementando. El número de usuarios que participa es importante, pero también lo es la calidad de la participación y las ganas con las que se tomen los debates y la incorporación en los grupos sociales cada uno de los miembros.

Jose Ángel considera que TelePóliza tiene mucho potencial en el mundo de las redes sociales y la comunicación online, por su presencia en todo el territorio nacional con su elevado número de franquicias, su carácter dinámico y sus iniciativas con visión de futuro.

En el campo de las redes sociales y la nueva manera de comunicarse, varias entidades y expertos del mundo asegurador llevaron a cabo un interesante estudio a directivos del sector sobre las redes 2.0 en el Sector Asegurador:

http://issuu.com/cejotabe/docs/redesyseguros?mode=window&viewMode=singlePage

El socio consultor de Biurrun Consulting concluye que la intención de cohesión, de generar intercomunicación y plantear temas, problemas, gestiones futuras es siempre positiva y, por su experiencia personal, funcional y de resultados gratificantes.

cheap omega replica omega replica watches