Las franquicias siguen creciendo pese a la crisis

A pesar de la desfavorable situación económica que atraviesa España en los últimos años, el sector de las franquicias sigue siendo una modalidad de negocio rentable, capaz de generar empleo y mantener en existente. En 2012, el número de trabajadores vinculados a este sistema creció un 2,3% respecto al año anterior.

El número de establecimientos y el de cadenas también ha crecido, lo que da idea de la pujanza de un modelo de negocio idóneo para tiempos en los que el espíritu emprendedor se muestra como alternativa profesional y laboral frente al sistema tradicional de funcionariado y trabajo por cuenta ajena.

Uno de los principales escollos a los que debe enfrentarse cualquier franquiciado es el acceso a la financiación. A pesar de ello, existen Ayudas a la contratación y Ayudas para la financiación para Pymes y autónomos.

Además, la reciente puesta en marcha de la Ley de Emprendedores ha incorporado una serie de medidas adicionales como ayudas fiscales, simplificación de trámites y acceso a financiación y, por primera vez, la inclusión en los programas educativos de contenidos que fomenten el espíritu emprendedor.

En el caso de la Red de franquicias de seguros Telepóliza, las ventajas del sistema son innegables:

– Modelo de negocio que funciona a través de una marca consolidada.

– La suma del conjunto permite mejores acuerdos con las aseguradoras en productos, ofertas y precios.

– Apoyo constante y personalizado de la central a todos los franquiciados.

– Uso de las nuevas tecnologías a través de un multitarificador y la gestión informática online de toda la actividad.

Pero, sobre todo, la vocación de todos los franquiciados de satisfacer las necesidades del cliente con profesionalidad e independencia.

telepoliza franquicia rentable

—–

Datos obtenidos del informe “La Franquicia es España 2012“, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

cheap omega replica omega replica watches