Los retos del sector de la mediación de seguros

El pasado 18 de junio, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha presentado el Plan Estratégico de la Mediación de Seguros; un proyecto que analiza la situación actual del sector de la Mediación de Seguros y establece una serie de líneas de actuación en las que el sector debe profundizar en los próximos años.

El objetivo es aprovechar toda la experiencia y conocimiento de los profesionales para abordar el futuro con optimismo, e identificar los retos que habrá que afrontar para recuperar una cuota de mercado que José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, estima en torno al 44%.

retos de sector de la mediación de segurosEstos retos pasan por afrontar cinco frentes de trabajo:

El valor del mediador frente a otros canales. Es necesario dar a conocer al público las ventajas de contar con un profesional independiente y objetivo. Para este propósito, las redes sociales aparecen como un medio de comunicación eficaz, más cercano al cliente.

La estrategia empresarial. Los aspectos que hay que mejorar son organizativos: mejor utilización de las herramientas tecnológicas y búsqueda de alternativas de negocio que permitan una mayor la rentabilidad.

Orientación al cliente. Para el sector de la mediación es más interesante centrar el esfuerzo en la fidelización del cliente tradicional, que aprecia el valor que ofrece el mediador, más que en captar nuevos clientes, cada vez más presionados al precio. Parece imprescindible contar con bases de datos actualizadas que permitan identificar y segmentar mejor al cliente objetivo.

Búsqueda de productos alternativos. Sectores como Vida o Salud cuentan con poco peso específico en el sector de la mediación, frente al más tradicional ramo de Autos, que presentan una clara tendencia a la baja.

Planes de acción frente a la competencia. Existen diferencias en cuanto a legislación frente a otros canales, como algunos comparadores; y también se viene observando la percepción de una disminución de la calidad del servicio de las aseguradoras. El sector de la mediación debe poner en valor sus puntos fuertes.

Todos los profesionales de Telepóliza afrontamos el reto de mejorar cada día y de ofrecer servicios y asesoramiento personalizados para nuestros clientes.

Y afrontamos el futuro con la confianza que da un trabajo bien hecho y adaptado a las nuevas necesidades y realidades de nuestra sociedad.

replicas de relojes calidad replicas de relojes suizos Patek Philippe Replica