Los seguros privados aumentan con los posibles recortes sanitarios

Eso parece. La incertidumbre en la reducción de prestaciones en sanidad aumenta el número de personas que se suscribe a pólizas de asistencia médica. Los datos se confirman en la Comunidad Valenciana, donde el número de pólizas ha aumentado más de un 0,80%.

Según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras) un gran número de ciudadanos de dicha comunidad autónoma han optado por el doble seguro desde el pasado 2010, con una asistencia médica privada junto a la Seguridad Social.

Uno de los factores determinantes de la contratación de las pólizas es el miedo al aumento de las listas de espera en la sanidad pública para intervenciones de largo plazo, como las quirúrgicas, que pueden alcanzar los 12 meses. El tratamiento médico prioritario, la rapidez de atención en caso de urgencia y la mejora en las estancias en habitaciones de hospital son otros de los motivos de afiliación a la póliza.

Los datos informan que son más de 770.000 ciudadanos con doble seguro, representando un total del 15% de la población a final del primer trimestre del año. La evolución sigue siendo favorable, con un incremento por primas de seguros médicos de las compañías aseguradoras del 4,2%. No obstante el aumento puede deberse tanto a nuevos clientes, incremento de prestaciones, como a subidas de precios.

Según cifras de ICEA, en el pasado año 2010 las compañías ingresaron más de 570 millones en seguros de salud en la Comunidad Valenciana.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Creéis que la tendencia evolucionará de igual manera en todo el territorio nacional?

cheap omega replica omega replica watches