Nuevos exámenes para el permiso de conducir. Principales novedades

El pasado día 21 de enero entraron en vigor los nuevos exámenes para obtener el permiso de conducir. Os explicamos en qué consisten y cuáles son las principales novedades.

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es elevar la calidad en las pruebas para obtener los permisos de conducir como método para que los nuevos conductores tengan una mejor formación.

Entre la principales novedades se encuentran:

• Mejoras en la calidad de los exámenes teóricos; nuevos exámenes de conducir

Para el examen teórico se ha creado una nueva base de datos con 15.500 preguntas, actualizadas diariamente -lo que garantiza una prueba personalizada para cada aspirante, y que incluyen aspectos como seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente y comportamientos bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

Además, se van a informatizar las aulas de los exámenes teóricos, con la incorporación de pantallas táctiles.

• La incorporación de la Conducción autónoma; con ella se pretende comprobar que el alumno sabe conducir y no que se ha formado únicamente para superar un examen.

La duración del examen será de 25 minutos para los turismos y motocicletas y de 45 para los permisos profesionales (camiones y autobuses), tiempo necesario estimado para que el aspirante demuestre sus capacidades y actitudes.

El examinador solicitará al aspirante que realice algunas comprobaciones previas que demuestren el conocimiento del vehículo: situación del líquido de frenos o del limpiaparabrisas, ubicación de las luces…

Los primeros 10 minutos, el aspirante deberá guiarse por la señalización existente en la vía para dirigirse a un destino señalado por el examinador. Se podrá usar el navegador GPS siempre y cuando se conozca su manejo correcto.

Finalizada la prueba, el examindor valorará en su conjunto si el alumno ha realizado una conducción eficiente, destinada al ahorro de combistible como a la reducción de la contaminación.

Armonización de los periodos de vigencia;

Las categorías AM, A1, A2, A, B, B1 y BE tendrán una validez de 10 años; los Estados miembros podrán optar por expedir dichos permisos con una validez de 15 años.

Los permisos de conducción de las categorías C, CE, C1, C1E, D, DE, D1 y D1E tendrán una validez de 5 años.

• Nuevo modelo de permiso de conducción único europeo.

Se trata de unificar los más de 110 modelos diferentes de conducción válidos en la Unión Europea, y establecer un modelo único válido en toda la UE.

—————–

Fuente: DGT

cheap omega replica omega replica watches