19 Abr ¿Qué hago si cierra mi correduría de seguros?
Mi correduría de seguros ha cerrado. ¿Qué puedo hacer?
Os presentamos una serie de recomendaciones destinadas a aquellos clientes afectados por el cierre de su correduría, elaboradas por la vicepresidencia económica del Govern de Baleares y el Colegio de Baleares.
• Los tomadores del seguros debe dirigirse a las aseguradoras para acreditar que sus pólizas están al día y los recibos abonados, de modo que queden confirmadas las coberturas.
• Designar un nuevo mediador de confianza que cumpla con la función de asesoría y gestión en caso de siniestro.
• Comunicar a la aseguradora el cambio de mediador. Este trámite lo facilitará el nuevo mediador.
• El nuevo mediador deberá revisar el análisis objetivo de los riesgos y coberturas. En caso de optar por un cambio de compañía, será el corredor el encargado de realizar en forma y plazo las notificaciones pertinentes a las aseguradoras y al cliente.
• El mediador designado debe aconsejar al cliente la revisión adecuada de las domiciliaciones bancarias, en la cuenta de la compañía, asegurándose de que no quedan activas autorizaciones a favor del corredor que ha desaparecido.
En caso de que la compañía alegue impago a pesar de que el cliente posea un recibo expedido por el corredor desaparecido, conviene solicitar asesoramiento al nuevo corredor y seguir las recomendaciones explicadas en este enlace.
Si este es tu caso, ponte en contacto con Telepoliza. Somos expertos en seguros.
—-
Fuentes:
Carta del Mediador.
Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares.