¿Qué hago si cierra mi correduría de seguros?

¿Qué hago si cierra mi correduría de seguros?

Mi correduría de seguros ha cerrado. ¿Qué puedo hacer?

Os presentamos una serie de recomendaciones destinadas a aquellos clientes afectados por el cierre de su correduría, elaboradas por la vicepresidencia económica del Govern de Baleares y el Colegio de Baleares.

telepoliza. expertos en seguros

• Los tomadores del seguros debe dirigirse a las aseguradoras para acreditar que sus pólizas están al día y los recibos abonados, de modo que queden confirmadas las coberturas.

Designar un nuevo mediador de confianza que cumpla con la función de asesoría y gestión en caso de siniestro.

Comunicar a la aseguradora el cambio de mediador. Este trámite lo facilitará el nuevo mediador.

• El nuevo mediador deberá revisar el análisis objetivo de los riesgos y coberturas. En caso de optar por un cambio de compañía, será el corredor el encargado de realizar en forma y plazo las notificaciones pertinentes a las aseguradoras y al cliente.

• El mediador designado debe aconsejar al cliente la revisión adecuada de las domiciliaciones bancarias, en la cuenta de la compañía, asegurándose de que no quedan activas autorizaciones a favor del corredor que ha desaparecido.

En caso de que la compañía alegue impago a pesar de que el cliente posea un recibo expedido por el corredor desaparecido, conviene solicitar asesoramiento al nuevo corredor y seguir las recomendaciones explicadas en este enlace.

Si este es tu caso, ponte en contacto con Telepoliza. Somos expertos en seguros.

—-

Fuentes:
Carta del Mediador.
Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares.



Open chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by