fbpx
 

¿Sabes qué empresas de éxito empezaron en el garaje?

Empresas que empezaron en un garaje

¿Sabes qué empresas de éxito empezaron en el garaje?

Con el paso del tiempo, estas empresas, terminaron siendo un referente en el mercado y sirvieron de inspiración para muchos pero ya se sabe, los principios siempre son duros.

Si estás pensando en montar tu propio negocio y abrir una franquicia de éxito este post es para ti. Recopilamos las 9 empresas que empezaron en el garaje (Antes de -casi- dominar el mundo).

Amazon

 

Jeff Bezos (fundador y actual CEO de Amazon) redactó una lista con los 5 productos que él creía que se serían más prometedores para vender en internet: CD, software, hardware, vídeo-casetes y libros.
Un tiempo más tarde y al ver que la idea que tenía entre manos podría ser un buen negocio, Bezos, decidió abandonar su puesto como vicepresidente en el D.E. Shaw de Nueva York para fundar Cadabra.com (antiguo nombre de Amazon).
¿Cuál es el origen del nombre de Amazon?
Jeff Bezos quería un nombre que fuera exótico, misterioso y que enganchara a la gente. Debido a que las búsquedas web se ordenaban alfabéticamente, el nombre de la empresa debía comenzar por la letra A.
Jeff Bezos cogió el diccionario, y ni corto ni perezoso, empezó a leer todas las palabras que empezaban por A hasta encontrar la que iba a dar nombre al gigante que conocemos hoy en día como Amazon.

 

Apple

 

Seguramente ya conocías los orígenes de la manzana más conocida del mundo empresarial. En 1976 Steve Jobs, Steve Wosniak y Ronald Wayne fundaron Apple. Estos tres visionarios quisieron dar respuesta al por qué no de tener en cada casa un ordenador.

A día de hoy Apple es una de las empresas más reconocidas del mundo gracias a su innovación y branding.

El logo original de Apple mostraba algo más que una simple fruta, en él aparecía Isaac Newton leyendo bajo un árbol.

Disney

 

Inquieto e innovador por naturaleza, Disney pidió una cámara prestada y montó un modesto estudio en el garaje de su casa en el que con la ayuda de su socio Iwerks producirían alguna de sus primeras películas animadas. Sin embargo, como para muchas de estas empresas, no todo fue coser y cantar pues tras unas malas gestiones económicas dicha empresa fue a la quiebra.
Un tiempo más tarde, Walt decidió instalarse en Hollywood pues era como «La tierra prometida». Una vez instalado, y al ver que no conseguía trabajo tan fácilmente, decidió montar con su hermano la Disney Brothers Studio.

 

Google

 

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin también empezaron en el garaje, pero no en el suyo, sino que tuvieron que pedirlo prestado.

En 1996 Larry y Sergey empezaron a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub se utilizaba en los servidores de Standford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplearlo porque requiere demasiado ancho de banda.

En 1997 Google.com se registra como dominio el 15 de septiembre. El nombre, que utiliza un juego de palabras basado en el término matemático «gúgol» (El número uno seguido de 100 ceros), refleja el objetivo de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

 

Harley Davidson

 

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee. William S.Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. El primer taller Harley Davidson tuvo su origen en el patio trasero de la familia Davidson.

Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas.

 

¿Quieres formar parte de una franquicia de éxito? Te estamos esperando en TelePóliza.

 

Olvídate de las dificultades a las que te enfrentas trabajando en solitario. Sumarte a un grupo grande como TelePóliza es sinónimo de franquicia rentable.

Te daremos acceso directo a las Compañías líderes y a sus descuentos más significativos, para que puedas ofrecer a tus clientes mejores condiciones. Te integrarás directamente en una estructura potente y tendrás una marca reconocida en el sector.

¿Quieres más información? Nuestros especialistas te informarán sobre las condiciones para conseguir una franquicia rentable como TelePóliza.



Abrir el chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?